Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

55.000 euros para mejoras en los pueblos de Iruña Oka

El Ayuntamiento del municipio abre el plazo para financiar gastos en infraestructuras

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

nanclares- El Ayuntamiento de Iruña Oka ha abierto el plazo para que las Juntas Administrativas de su territorio puedan solicitar ayudas para la financiación de los gastos que contribuyan a la dotación, implantación, mejora, renovación y ampliación de sus infraestructuras básicas, y bienes inmuebles que tengan un uso y servicio público y contribuyan a la mejora del nivel de vida de su ciudadanía.

De acuerdo con las bases, pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las Juntas Administrativas del Municipio de Iruña Oka: Montevite, Nanclares de Oca, Ollávarre, Trespuentes y Víllodas y el plazo para solicitar las subvenciones y presentar la documentación correspondiente llega hasta el 30 de noviembre de 2018.

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado que serán objeto de subvención los siguientes programas referidos a infraestructuras y servicios competentes a los concejos de este municipio: las obras de ejecución, mantenimiento y mejora de infraestructuras básicas (agua, saneamiento, alumbrado, vías públicas, etc.), de edificios públicos y zonas verdes.

Se incluyen aquellas obras o inversiones financiadas por la Diputación Foral de Álava a través del programa de Obras Menores. También se pueden acoger a esta financiación la adquisición, mantenimiento o mejora de mobiliario público y de equipamiento. La cuantía de las subvenciones asciende a 5.000 euros, de cifra fija para cada Junta Administrativa. El resto, hasta cubrir la totalidad de la partida presupuestaria, será a repartir entre cada una de las Juntas Administrativas, en atención al número de vecinos empadronados en cada uno de los pueblos integrantes del municipio.

El cómputo total de las subvenciones no podrá superar en ningún caso la cantidad de 55.000 euros. Si el Ayuntamiento tiene convenios o acuerdos con las Juntas Administrativas para sufragar gastos en común y estos no hubieran sido satisfechos por las mismas, se procederá a descontar la cantidad que corresponda de la subvención a otorgar. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus