Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gaza suspende tratamientos contra el cáncer por el bloqueo

La falta de fármacos para la quimioterapia se debe al asedio israelí que impide el suministro a la Franja

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jerusalén- El hospital Rantisi, en la Franja de Gaza, suspendió desde ayer el tratamiento de pacientes con cáncer por falta de fármacos para aplicar la quimioterapia, informó el Ministerio de Sanidad gazatí. “La implementación del protocolo de quimioterapia para pacientes con cáncer en el Hospital de Especialidades de Rantisi se suspenderá el domingo (ayer) por la mañana”, informó un comunicado ministerial. En la nota asegura que se han agotado los medicamentos necesarios para el tratamiento de quimioterapia además del modificador Nubogen, utilizado para aumentar la inmunidad de los pacientes.

El Ministerio palestino alerta de que cientos de vidas de personas con cáncer están en peligro. El sistema de salud público en Gaza, territorio palestino aislado por once años de bloqueo israelí, agravado por las escasas aperturas del paso con Egipto en los últimos años, sufre una limitación de suministros y medicamentos por las restricciones. Además es dependiente del Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania que debe costear parte de la asistencia.

La Coordinación de Salud del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó recientemente que el alto número de heridos que se han producido en las protestas que se celebran desde marzo -17.000, más de la mitad por bala- está agravando aún más las necesidades en término de suministros y capacidades. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus