Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Guardiola arruina el debut de Emery

El city inició la defensa del título con un triunfo incontestable ante el nuevo Arsenal del técnico vasco

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aymeric Laporte intenta frenar a Aubameyang.

Aymeric Laporte intenta frenar a Aubameyang. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Aymeric Laporte intenta frenar a Aubameyang.

ARSENAL: Cech;Bellerín, Mustafi, Sokratis, Maitland-Niles;Guendouzi, Xhaka (Min. 70, Torreira), Ramsey (Min. 54, Lacazett), Ozil;Mkhitaryan y Aubameyang.

MANCHESTER CITY: Ederson;Walker, Stones, Laporte, Mendy;Fernardinho, Bernardo, Mahrez, (Min. 60, De Bruyne), Gundogan;Sterling (Min. 87, Sané) y Agüero (Min. 79, Gabriel Jesús).

Goles: 0-1: Min. 14;Sterling. 0-2: Min. 64;Bernardo Silva.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Sokratis y Xhaka , por el Arsenal;De Bruyne y Sterling, por el City.

Incidencias: Partido disputado en Emirates Stadium., que rozó el lleno.

Jorge Peris

LONDRES- El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, tiró de galones ayer y arrancó la defensa del título con un incontestable triunfo sobre el Arsenal en Londres (0-2) en el debut de Unai Emery como entrenador de los gunners. El de Hondarribia tomó el testigo de Arsene Wenger y por primera vez desde septiembre de 1996 alguien diferente al técnico galo dio órdenes desde el banquillo del norte de la capital británica.

Con un presupuesto ajustado, Emery hizo maravillas en el mercado e incorporó a algunos nombres que mejoraban notablemente la plantilla: Lucas Torreira (Sampdoria), Bernd Leno (Bayer Leverskusen), Mattéo Guendouzi (Olympique Lyon), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund) y Stephan Lichsteiner (Juventus).

El debut del proyecto Emery llegó ante el peor rival posible, el Manchester City, recién coronado campeón de liga con récord de puntos incluido (100) y que no sólo había mantenido intacto el bloque del pasado curso, sino que incorporó más magia para su centro del campo con la llegada de Riyad Mahrez (Leicester).

El City golpeó muy temprano: a los 14 minutos Sterling ya había puesto por delante a los de Manchester. El internacional inglés recogió la redonda en el costado izquierdo del área y, mientras dejaba sentados a Bellerín y Guendouzi, fue centrándose hasta colocarse en la media luna, desde donde fusiló a Cech. Fue el principio del fin para el Arsenal.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus