Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La pirotecnia Valecea logra la segunda plaza en el ‘Mundial’ de Mónaco

La firma alavesa deslumbró en una de las citas más prestigiosas del sector dentro del panorama internacional

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vitoria- La compañía alavesa Valecea, dedicada desde 1876 a la fabricación y diseño de espectáculos de pirotecnia, logró hacerse con el segundo puesto en el Concurso Internacional de Fuegos de Artificio y Piromelódicos, Mónaco Art en Ciel, uno de los más relevantes del mundo. “Representar a todas las empresas españolas era un reconocimiento, pero lograr la segunda posición entre las mejores pirotécnicas del planeta es increíble”, señalaron Aitor y Jose Valdecantos, representantes de la firma. La exclusiva cita ha reunido a sólo cuatro empresas en representación de sus respectivos países. En esta ocasión, Italia, España, Portugal y Bulgaria.

“El hecho de que nos invitaran para nosotros ya era un premio en sí. Ir allí y ver la gran reacción del jurado y del público ha sido un reconocimiento que no esperábamos. Nos decían que nos fijáramos en las bocinas de las embarcaciones porque si sonaban era que había gustado mucho el espectáculo. ¡Y vaya si sonaron!”, añadió Aitor Valdecantos.

Valecea diseñó un espectáculo en el que el brillo y tonalidad de sus colores, junto a la permanencia de los mismos en el cielo, deslumbraron a los presentes. Las figuras bailaron en el aire, perfectamente coreografiadas, al son de temas de Justin Timberlake, Miley Cirus, Anne Etchegoyen o del recientemente desaparecido Avicii, entre otros.

La presente edición del concurso, creado en 1966, arrancó el pasado 21 de julio. Cada fin de semana desde entonces y hasta el pasado sábado, día de la gala en la que se dio a conocer el ganador del jurado, intervino una firma con su respectivo espectáculo. La primera en hacerlo fue la italiana Martarello y la segunda Pirotecnia Valecea, luego lo hicieron la portuguesa Macedos Pyrotechnics, a la postre la vencedora, y, por último, la búlgara Enigma Firework.

“Medirnos con estas tres firmas era impensable hace unos años. Para que la gente se haga una idea, somos una escudería modesta en tamaño pero muy grande en creatividad y calidad. Eso nos ha permitido luchar con firmas cuya dimensión multiplica varias veces la nuestra”, concluyó Valdecantos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus