Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cuatro vinos de Altos de Rioja son considerados “excepcionales”

El crítico estadounidense James Suckling les concede más de 90 puntos en su último informe profesional

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Bodega Altos de Rioja.

Bodega Altos de Rioja. (Foto: P. J. P.)

Galería Noticia

Bodega Altos de Rioja.

Laguardia- Altos de Rioja, de Elvillar, vuelve a brillar en el último informe sobre vinos confeccionado por el prestigioso crítico estadounidense James Suckling, que ha puntuado cuatro vinos de esta bodega por encima de los 90 puntos. Suckling sólo ofrece esta puntuación a aquellos vinos que considera “excepcionales”. El Altos R Pigeage 2015, destaca con 95 sobre 100 puntos. Además, el Altos R Reserva 2014 recibe 92 puntos, mientras que el Altos R Pigeage Blanco y el Altos R Crianza 2015 logran 91 y 90 puntos respectivamente.

El catador estadounidense, uno de los cinco más influyentes del mundo, ha publicado recientemente su último informe sobre los vinos para el que se han catado más de 2.600 muestras durante una visita de dos semanas a España. En el dossier, Suckling destaca los vinos de Rioja, una denominación que según el experto “se ha reinventado en un estilo más atrevido pero brillante y equilibrado”.

Suckling ya se fijó en los vinos de Altos de Rioja cuando situó al Altos R Pigeage entre los 100 mejores vinos españoles al otorgarle 94 puntos en el ranking de 2017. Además, la bodega ha recibido recientemente excelentes puntuaciones para sus vinos. El prestigioso experto Tim Atkin colocó este mismo año a la bodega alavesa entre las 60 mejores de la Denominación de Origen Rioja en el informe 2018 Rioja Special Report. El crítico británico puntúa también el Pigeage 2014 y el Crianza 2014 con 94 y 91 puntos respectivamente. Por su parte, la Guía Peñin calificó como sobresalientes cinco vinos con más de 90 puntos en el informe realizado en junio.

Altos de Rioja ha recibido grandes reconocimientos, como su nombramiento como ‘Mejor Bodega de España 2017’ en los Premios IWSC de Londres (International Wine &Spirit Competition), donde además, el Altos R Reserva 2012 fue elegido mejor vino de Rioja. El Reserva 2012 fue también reconocido con 93 y 95 puntos en el Rioja Masters.

Esta bodega-boutique familiar establecida en 2006, se localiza en el corazón del mejor terroir de Rioja Alavesa y cuenta desde 2015 con instalaciones en Elvillar. Está dirigida por un grupo de profesionales con experiencia en el mundo del vino español. Roberto San Ildefonso, de Finca Sobreño (en Toro), y Bienvenido Muñoz, de Bodegas Muñoz (en La Mancha), con el enólogo volante Jean Marc Sauboua, de Burdeos. - P. J. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus