Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bodegas Lozano triunfa con su Vin Rosé

La producción casi se ha agotado sólo dos meses después de la presentación del nuevo producto

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

laguardia- Lozano Vin Rosé es la nueva apuesta de Bodegas Lozano, la firma que adquirió Bodegas Pagos de Leza en ese término municipal, y su impacto ha sido tan potente que ese vino está a punto de agotarse y dejará de comercializarse en septiembre, volviendo al mercado en mayo del 2019. Para mantener su calidad, se conserva a una temperatura máxima de 10 grados desde su elaboración en bodega hasta la venta al consumidor.

Este rosado pertenece a la colección limitada Selección de Orígenes, que a través de una elaboración limitada de botellas y un viñedo singular muy próximo al mar Mediterráneo, consigue un vino de gran calidad. La bodega cuenta, en La Mancha, con más de 1.000 hectáreas en Finca La Carrasca, La Elipa y Los Salvadores ubicadas en los alrededores de Villarrobedo (Albacete). La producción media es de 6.500 kilos por hectárea repartida en 14 variedades de uva. Blancas: Airén, Chardonnay, Macabeo, Moscatel, Sauvignon Blanc y Verdejo. Y las tintas: Bobal, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Petit Verdot, Shiraz y Tempranillo.

Tiene capacidad para elaborar 150 millones de litros y cuenta con uno de los mayores parques de barricas de Europa, 8.000, de roble francés y americano que se renuevan cada 5 años. Dispone de capacidad para envasar 20.000 botellas a la hora en 3 líneas de producción en las que se envasan botellas de vidrio cuya capacidad oscila desde los 375 ml. hasta los 1500 ml., así como otros envases como Bag in Box, las populares cajas con grifo dosificador. Además, cuentan con un almacén inteligente para la rápida localización y carga de la mercancía, con una capacidad de 2500 pallets. El almacén se completa con 3 muelles de carga paletizada y manual.

Coincidiendo con el anuncio de la compra de Pagos de Leza, en Rioja Alavesa, Bodegas Lozano sacó al mercado su primer Selección de Orígenes. Este procedió de un total de 80 barricas de la añada 2014, en el que participaron 12 expertos, enólogos y sumilleres. - P. J. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus