Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Abierta la inscripción de la Nordic Walking de Elburgo

La prueba se disputa en un circuito de perfil plano y 1,7 kilómetros de longitud

Eva San Pedro - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pablo Ariza, campeón de España de marcha nórdica.

Pablo Ariza, campeón de España de marcha nórdica.

Galería Noticia

Pablo Ariza, campeón de España de marcha nórdica.

Elburgo- El club deportivo Landederra de Elburgo ha abierto las inscripciones para la celebración de la 4x4 Nordic Walking Elburgo, que se disputará el 28 de octubre. Cabe la posibilidad de participar en la prueba en equipos mixtos de cuatro personas, a título individual o completarla por relevos pero sin equipo. El coste de inscripción por equipo completo -dos mujeres y dos hombres- es de 40 euros, a razón de 10 euros por participante.

Los marchadores que no dispongan de compañeros pueden inscribirse como “sin equipo”. La organización formará grupos de cuatro atletas con los participantes inscritos en esta categoría. El coste de la inscripción será, en este caso, de 10 euros por participante. Aquellos interesados en realizar la prueba en solitario, podrán inscribirse en la modalidad individual. El coste de estas inscripciones será de 12 euros.

La 4x4 de Elburgo es una prueba diferente, pensada para disfrutar del Nordic Walking y de la compañía. Cuatro horas de marcha dentro de un circuito corto, en el que compiten equipos de cuatro integrantes -dos chicos y dos chicas- o bien participantes que cubren las cuatro horas a título individual. “Si no tienes equipo y quieres participar, no hay problema. Puedes inscribirte e iremos completando equipos a medida que vayamos teniendo suficientes inscripciones”, explican desde el Club Deportivo Landerra.

La prueba se desarrollará en un circuito de 1,7 kilómetros, con salida y llegada en el entorno del polideportivo Landederra. Se trata de un itinerario plano, con un tramo sobre asfalto, un par de tramos sobre caminos rurales y la travesía de uno de los bosques-isla de la Llanada Alavesa.

La marcha nórdica, reconocida como modalidad deportiva en junio del 2015 por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME, es un deporte que consiste en caminar con bastones especialmente diseñados para ello, coordinando los movimientos de las extremidades por medio de la ejecución de una técnica determinada.

La Llanada Alavesa cuenta con 37 rutas de Nordic Walking adaptadas a todas las edades y gustos. Los siete centros Nordic Walking que conforman la red se encuentran en los municipios de Agurain, Barrundia, Dulantzi, Elburgo, Iruraiz-Gauna, San Millán y Asparrena, y con 360 km de recorrido conforman el conjunto de rutas de marcha nórdica más extenso de toda Europa.

La Red de Rutas para poder practicar Nordic Walking en la Llanada Alavesa, práctica deportiva que día a día va sumando más aficionados, se extiende a lo largo de una provincia que es, a juicio de los promotores de la idea, “un buen lugar para poder poner en práctica este deporte por su riqueza natural y su biodiversidad, una joya verde, con 140 mil hectáreas catalogadas como Montes de Utilidad Pública y Zonas de Protección Territorial”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus