Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
confirmación

El Alavés ya tiene su brújula

El regreso de Tomás Pina, que se incorpora hoy al grupo y firma para las tres próximas temporadas, dota al equipo del criterio que echaba de menos en el centro

Asier Pérez - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tomás Pina disputa un balón con el realista Illarramendi durante un partido del pasado ejercicio.

Tomás Pina disputa un balón con el realista Illarramendi durante un partido del pasado ejercicio. (Foto: Área 11)

Galería Noticia

Tomás Pina disputa un balón con el realista Illarramendi durante un partido del pasado ejercicio.

Vitoria- El último amistoso de pretemporada disputado el sábado en Dulantzi volvió a poner de relieve de nuevo el gran problema del Deportivo Alavés desde que comenzó a preparar la temporada a la que dará el pistoletazos de salida el próximo sábado en el Camp Nou. Con prácticamente todos los puestos cubiertos, echó de menos como el comer la figura del centrocampista creador. La salida de balón ha sido el gran talón de Aquiles del Gloriosopero, por fin, parece haber encontrado la brújula que le faltaba. Porque tras el anuncio de Abelardo a la conclusión del duelo ante el Huesca ayer llegó la confirmación oficial por parte de la entidad del Paseo de Cervantes. Tomás Pina regresa hoy a Vitoria y lo hace para rubricar un contrato para las tres próximas temporadas.

Hasta ahora, el Alavés contaba con el capitán Manu García, Wakaso y Dani Torres en el centro del campo. Tres jugadores potentes físicamente y de corte defensivo. Además, el ghanés y el colombiano no están rindiendo al nivel del gasteiztarra. En el habitual 4-4-2 de Abelardo hace falta un jugador que acompañe a Manu en el doble pivote, y es ahí donde encaja como un guante la figura del castellanomanchego.

El delantero argentino Jonathan Calleri se convertirá en el siguiente en aterrizar en Mendizorroza

Tras un arranque en el que le costó coger la forma, se convirtió en “transcendental” -según confesó el sábado el propio entrenador- para Abelardo. Entre él y los apoyos de Munir sacaron las castañas del fuego al Alavés. Por eso ha sido en todo momento la opción preferencial del combinado albiazul. Aunque las conversaciones con el Brujas han tardado en alcanzar el definitivo punto de acuerdo. Como siempre, la cuestión económica era el principal obstáculo. Y es que el Alavés quería rebajar a toda costa los tres millones de euros que estaban estipulados para lograr la carta de libertad del futbolista.

Ahora que la fumata blanca es ya una realidad, la veteranía y saber hacer de Tomás Pina se antojan fundamentales en una plantilla joven como es la del Alavés. El de Ciudad Real es una apuesta segura para los intereses albiazules. En cualquier caso, la intención de la dirección deportiva es, si es posible, incorporar a la plantilla a otro mediocentro más.

El delantero, la guinda al pastelCon las últimas incorporaciones de Adrián Marín y Tomás Pina, el vestuario albiazul se presenta prácticamente completo, a la espera de completar casi únicamente la vanguardia. Los delanteros con los que cuenta Abelardo actualmente son John Guidetti, Borja Bastón y Rubén Sobrino. Entre los tres marcaron ocho goles en liga el año pasado, dos menos de los que anotó Munir. El que Burgui sea por el momento el máximo anotador de la pretemporada es también un dato preocupante. Es por ello por lo que el Alavés pretende que su fichaje estrella sea el del delantero, buscan a alguien que haga olvidar al barcelonista. El favorito ha sido desde el principio Borja Mayoral, pero a medida que los días avanzan las posibilidades de contratar al madrileño disminuyen. El killerserá el suplente de Karim Benzema si Florentino Pérez no sorprende con el fichaje de un delantero centro de primer nivel, en cuyo caso la posibilidad de cesión se reactivaría.

Pero, de momento y para evitar quedarse compuesto y sin novia, El Glorioso ha acelerado las gestiones para hacerse con los servicios de Jonathan Calleri. El argentino, que está sin equipo, se encuentra muy cerca de firmar un contrato para el próximo curso con opción a otro más.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus