Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Salvini se enroca ante el ‘Aquarius’

El ministro de Interior italiano reitera que el barco de rescate “no verá nunca”


un puerto italiano

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Roma- El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, recalcó ayer en que el barco Aquarius, de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, “no verá nunca un puerto italiano” para desembarcar a los 141 inmigrantes salvados en el mar. El ministro y líder de la ultraderechista Liga subrayó que el barco “es de propiedad de un armador alemán (Jasmund Shipping) y tiene bandera de Gibraltar”. “Esta nave no verá nunca un puerto italiano”, aseguró en la RAI.

El Aquarius, que llegó desde Marsella (Francia) a las aguas internacionales frente a Libia para rescatar inmigrantes, ha salvado en los últimos dos días a 141 personas en dos operaciones distintas. En la primera rescató a 25 inmigrantes, de los que 16 eran hombres y 9 mujeres, una de ellas embarazada, y procedentes de países como Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria o Senegal. En la segunda operación recogió a 116 inmigrantes que viajaban en una barcaza: 78 eran varones, 38 mujeres, una de ellas encinta, y entre ellos había 67 menores no acompañados. Los inmigrantes de esta segunda embarcación procedían de Eritrea, Somalia, Marruecos y Egipto. “Si no hubiéramos estado ahí, esas personas podrían haberse ahogado”, lamentó MSF. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus