Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
'best seller' de Eva García Sáenz de Urturi

‘Kraken’ vuelve a Gasteiz

El rodaje de ‘El silencio de la ciudad blanca’ retoma su trabajo en la ciudad tras las fiestas

Carlos González - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Daniel Calparsoro y el equipo de rodaje en el balcón de la Catedral Nueva.

Daniel Calparsoro y el equipo de rodaje en el balcón de la Catedral Nueva. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Daniel Calparsoro y el equipo de rodaje en el balcón de la Catedral Nueva.Rueda en la Ertzaintza.En el arranque de la grabación el 4 en la Virgen Blanca.El interior del Asador Matxete fue ayer el escenario de la grabación de algunas escenas del filme.El interior del Asador Matxete fue ayer el escenario de la grabación de algunas escenas del filme.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- El pasado día 4, aprovechando la bajada de Celedón y la Procesión de los Faroles, el equipo de rodaje que está llevando al cine la novela El silencio de la ciudad blanca (Planeta), de Eva García Sáenz de Urturi, arrancó con la grabación de las primeras escenas bajo la dirección de Daniel Calparsoro para casi de inmediato abandonar la ciudad escapando del bullicio de estas jornadas. De hecho, a lo largo de los últimos días, tanto el reparto como los técnicos y los miembros de la producción de Atresmedia y Rodar y Rodar han estado desarrollando su trabajo en diferentes entornos rurales. Es más, el propio Javier Rey, que da vida al personaje de Unai López de Ayala, Kraken, ha colgado en sus redes sociales alguna imagen alusiva. Sin olvidar, como ya contó este periódico, la visita de Belén Rueda (que interpreta a la subcomisaria Alba) a la comisaría de la Ertzaintza en Lakua.

Sin embargo, con el regreso de Celedón a lo alto de la torre de San Miguel y la marcha de muchos gasteiztarras a sus lugares de vacaciones, el rodaje ha regresado a la ciudad. Ayer mismo por la mañana, el Asador Matxete se convirtió por unas horas en estudio de grabación, ya que es en este lugar donde transcurre uno de los episodios del libro, un encuentro de Kraken con su cuadrilla en un momento de gran tensión puesto que, sin desvelar demasiados detalles para quien no conozca todavía la novela, ya se han encontrado los primeros cuerpos que están en el origen de la trama.

A lo largo de toda la mañana, se estuvo trabajando en el interior del espacio hostelero, que aunque suele tomarse un descanso en su actividad habitual tras las fiestas, esta vez ha tenido que cambiar sus planes. De todas formas, a lo largo de los próximos días y semanas, la producción va a seguir trabajando en distintos puntos de la capital alavesa, en algunos casos en plena calle.

De hecho, cabe recordar que los responsables de la película tienen previsto estar desarrollando su labor hasta mediados de septiembre (el rodaje, en total, durará ocho semanas), con la mirada puesta en el estreno de la primera parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca en 2019.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus