Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Festival de Teatro de Humor de Araia

Con la escena más cercana

Las compañías vascas Markeliñe, Trapu Zaharra y Vaivén se adueñan del segundo día del Festival de Teatro de Humor de Araia

Carlos González - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una escena de ‘Sherezade eta tipularen azalak’ de Vaivén y Chapitó.

Una escena de ‘Sherezade eta tipularen azalak’ de Vaivén y Chapitó. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Una escena de ‘Sherezade eta tipularen azalak’ de Vaivén y Chapitó.‘Chef Nature’ de Markeliñe.

Vitoria- La vigésimo quinta edición del Festival de Teatro de Humor de Araia entra hoy en su segunda jornada, un día que va a venir marcado por la presencia de diferentes compañías vascas, bien conocidas además por el certamen a lo largo de este cuarto de siglo de andadura, sin olvidar que Têtes de Mules seguirá con su programación en el exterior del Arrazpi.

Será a las 13.30 horas, en la zona centro de la localidad, cuando la programación se ponga en marcha de la mano de una de las compañías que formó parte de la primera programación del certamen, Markeliñe. Es más, en aquella ocasión también actúo en la segunda jornada de la cita. Lo hizo, en concreto, el 13 de agosto de 1994 con el espectáculo Mudo fantástico. Esta vez, presenta Chef Nature, un restaurante al aire libre y con huerta propia en el que “los comensales dejarán de lado sus dispositivos móviles, portátiles y tablets, para reconectar con la naturaleza”.

A las 18.00 horas, repitiendo sesión a las 21.00 horas, Têtes de Mules volverá a abrir la carpa instalada frente al Arrazpi para ofrecer dos nuevas sesiones de L’entresort. Cabe recordar que el aforo es limitado y que las entradas estarán disponibles por 8 euros cada una.

Entre medio, a las 20.00 horas de nuevo en la zona centro de Araia, el turno será para Trapu Zaharra, una de las compañías que en más ocasiones ha tomado parte en el certamen alavés. Esta vez, su visita viene marcada por Sefiní, una historia protagonizada por dos veteranos de la escena que se ven obligados a dar por concluida la carrera de su compañía debido a la precariedad económica. La venta de su material servirá para repasar su trayectoria artística.

Para cerrar la jornada será el Arrazpi el que llame al público a las 22.30 horas, estando las entradas a la venta, para quien no tenga el abono, por 14 euros (6 en el caso de los menores de 17 años). Vaivén Producciones, en colaboración con la compañía portuguesa Chapitó, representará Sherezade eta tipularen azalak. La condición femenina, la sociedad patriarcal, las relaciones de pareja, el peso de las tradiciones y la situación del mundo laboral son cuestiones que se funden en una propuesta escénica que se relata en tono de comedia aunque con la puerta abierta a la tragedia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus