Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis torneo de TORONTO

Nadal remonta a Cilic y pasa a semifinales

El español venció al croata (2-6, 6-4 y 6-4) y se verá con el ruso Khachanov

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nadal avanza a cuartos de final del torneo de Toronto.

Nadal avanza a cuartos de final del torneo de Toronto. (EFE)

Galería Noticia

Nadal avanza a cuartos de final del torneo de Toronto.

toronto- El tenista español Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial, logró en la madrugada del sábado el acceso a las semifinales del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de ganar al croata Marin Cilic por 2-6, 6-4 y 6-4. El de Manacor batió a un Cilic combativo y muy inspirado en el set inaugural. Así, el balcánico no concedió en esa primera manga ni una sola oportunidad de break a Nadal.

En un partido que se alargó 2 horas y 18 minutos, Cilic se mostró firme con sus saques e incluso se apuntó el primer set con anterioridad (2-6). Pese a dicha derrota parcial y pese a los problemas en el inicio de la segunda manga al tener que salvar otra bola de quiebre (1-1), el español al fin exhibió poderío en el tercer juego e ipso facto rompió el servicio de su oponente (3-1). Se apretó el set cuando el croata rompió de primeras en el noveno juego (5-4) pero flaqueó con su saque en el décimo y su contrincante igualó el duelo (6-4). En el tercer y definitivo set emergió el Nadal heroico hasta quebrar el servicio en el décimo juego, en lo que era su tercer ‘match point’ (6-4), y abrochar de esta manera la victoria.


Halep, a ‘semis’ en montrealLa rumana Simona Halep, actual número uno del mundo, alcanzó la semifinales del torneo de tenis de Montreal, puntuable para el circuito de la WTA, tras imponerse en cuartos de final a la francesa Caroline García. En semifinales Halep se enfrentará a la australiana Ashleight Barty, que en su partido de cuartos venció a la holandesa Kiki Bertes por 6-3 y 6-1.

En los otros partidos de cuartos la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, derrotó a la belga Elise Mertnes por 7-5 y 6-3, mientras que la estadounidense Sloane Stephes, tercera cabeza de serie, ganó a la letona lituana Anastasija Sevastova por 6-2 y 6-2. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus