Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una oficina de kutxabank

Detienen a dos atracadores al salir de una sucursal en Gallarta

La Ertzaintza busca a un tercer implicado que huyó en el vehículo en el que esperaba a sus compinches

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La Ertzaintza mantiene el dispositivo abierto para detener a un tercer implicado.

La Ertzaintza mantiene el dispositivo abierto para detener a un tercer implicado. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La Ertzaintza mantiene el dispositivo abierto para detener a un tercer implicado.Uno de los detenidos.

Bilbao- Dos individuos fueron detenidos ayer por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Abanto pocos minutos después de que atracaran una sucursal bancaria en la zona de Gallarta. Al cierre de esta edición, la Policía vasca busca a un tercer implicado en el atraco;en concreto, al conductor del coche que esperaba a sus compinches en la calle y que, al parecer, salió huyendo al ver llegar a las fuerzas de seguridad. En el suceso no hubo que lamentar herido alguno.

Según indicaron fuentes del Departamento de Seguridad, el aviso del atraco tuvo lugar sobre las 14.15 horas. La alarma avisaba de que el asalto se estaba produciendo en la oficina que Kutxabank tiene en la avenida El Minero de Gallarta. Los primeros datos informaban de que dos individuos encapuchados habían penetrado en la sucursal con armas y que habían intimidado a los empleados presentes y a un cliente. Inmediatamente, la Ertzaintza activó el protocolo estipulado para estos casos y varias patrullas se movilizaron para acudir a la sucursal y rodear las posibles salidas de los atracadores.

La intervención fue rápida y eficaz ya que por una parte la Ertzaintza arrestó a uno de los asaltantes y la Policía local de Abanto al segundo cuando salía de la oficina. A ambos les fueron intervenidas sendas armas con las que intimidaron a los empleados. Una de ellas era simulada pero la otra era de fogueo, y con esta última, al parecer, uno de los detenidos habría efectuado un disparo al aire en un momento.

Fuentes policiales informaron de que los dos arrestados tienen 52 y 53 años y cuentan con antecedentes policiales por robos con intimidación y atraco a entidades bancarias. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus