Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El agua que sana

A pesar de que a veces lo pasemos por alto o no la valoremos como se merece, el agua es una gran aliada para nuestra salud y para nuestro bienestar. Y, es que, no solo nos cuida por dentro, si no también por fuera.

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:01h

Una persona coge agua de una fuente.

Una persona coge agua de una fuente.

Galería Noticia

Una persona coge agua de una fuente.

Que es agua es la fuente de la vida y que nuestro cuerpo está compuesto de agua todos lo sabemos, de hecho La hidratación diaria es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para un adulto sano una deshidratación del 2,8% del peso corporal por exposición al calor o tras un ejercicio fuerte, conlleva una disminución de la concentración, del rendimiento físico, de la memoria a corto plazo, un aumento del cansancio, cefaleas, así como reducción del tiempo de respuesta. Pero en lo que no solemos reparar es en la importancia que el agua puede llegar a tener en nuestro bienestar general y en nuestra salud.

No hay que olvidar que el agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano porque. Además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.

Ante todo hay que tener presente que el agua es la principal fuente de hidratación del organismo. Mantenernos perfectamente hidratados nos ayudará a conseguir una piel en perfectas condiciones y unos órganos saludables. Pero la cosa va aún más allá, ya que una correcta hidratación nos permitirá realizar de manera correcta cualquier entrenamiento sin sufrir daños en ello.

Otro beneficio físico que nos proporcionará el agua es conseguir una perfecta depuración del organismo, ya que nos ayudará a mantener limpio el sistema renal. El consumo habitual de agua nos ayudará a depurar los riñones y eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo, haciendo que nos sintamos mucho más ligeros y mejor.

A nivel externo el agua tiene infinidad de beneficios en la piel, ya que existen numerosos tratamientos en los que el agua es la estrella. Por ejemplo, utilizar el agua caliente aplicado sobre la piel nos ayudará a dilatar los poros de la parte más externa del cuerpo, haciendo que la circulación mejore en estar partes del cuerpo.

Si utilizamos agua fría el proceso es diferente, ya que los vasos sanguíneos se contraerán y la circulación se activará en los órganos internos del cuerpo, los cuales mejorarán el riego sanguíneo, con los beneficios correspondientes que conseguiremos, ya que lograremos un mejor funcionamiento y aprovechamiento de los nutrientes por los mismos.

Hidrología médica Pero las virtudes del agua van mucho más allá de todo lo explicado anteriormente, de hecho, hay una especialidad médica que confía en la mejora de la salud a través del agua. Se trata de la hidrología, y precisamente ese es el campo de acción de Clínica Etermal, un centro vitoriano con un equipo médico especializado en el que han hecho del agua su instrumento de trabajo. Pero no cualquier agua. “Aguas diferentes, preparadas y cuidadas por la naturaleza durante siglos e incluso milenios. Aguas termales, declaradas mineromedicinales en su origen, y que seleccionamos y te traemos para aplicarlas, con criterios médicos, según tus necesidades”, como aseguran desde la clínica. “Las traemos a nuestra ciudad, y las ponemos a tu alcance para el tratamiento de tus problemas respiratorios, alérgicos, dermatológicos, articulares, musculares, circulatorios, deportivos y del bienestar;a través de una amplia variedad de técnicas, de una forma correcta, segura y personalizada”.

Se trata de un centro especializado en Hidrología médica, y supone una gran elección para todos los alaveses en lo que a elección en tratamientos terapéuticos se refiere, en la prevención y en la promoción de tu salud;con las garantías de la medicina, de una forma no invasiva y sin efectos secundarios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus