Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
atletismo campeonatos de europa

El jefe es Guliyev

200 METROS EL TURCO DOMINA LA FINAL | EN los europeos en la que bruno hortelano acaba cuarto

Roberto Calvo - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Guliyev vence muy destacado con Hortelano en la calle 3.

Guliyev vence muy destacado con Hortelano en la calle 3. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Guliyev vence muy destacado con Hortelano en la calle 3.

BERLÍN- Ramil Guliyev es quien manda en los 200 metros en Europa. El turco fue campeón del mundo el año pasado y ayer confirmó su supremacía a nivel europeo. Los demás tendrán que esperar, incluido Bruno Hortelano, que se quedó con la medalla que muchos daban por lograda. El madrileño de padre vasco hizo la segunda mejor marca de su vida (20.05), a una solo centésima de su reciente récord de España, pero solo le valió para ser cuarto en una carrera de alto nivel en la que la medalla de oro no estuvo en discusión porque Guliyev hizo la segunda mejor marca europea de todos los tiempos (19.76), solo por detrás del récord de Pietro Mennea que dura ya 39 años. El turco de origen azerbayano era el único que había bajado este año de 20 segundos en la distancia y lo seguirá siendo.

Hortelano perdió el podio por una centésima ya que la plata y el bronce fueron para el británico Nethaneel Mitchell-Blake, con idéntico registro de 20.04, solo separados por unas milésimas. Ambos superaron en la parrilla al anterior campeón de Europa, que se quedó con la medalla de chocolate, aunque 23 meses después de sufrir un accidente de coche que pudo costarle la vida, para él estar en Berlín tenía mucho más valor que una medalla. “Estoy contentísimo, me he quedado a las puertas de una medalla que quería porque soy competitivo. Pero yo no salí del hospital para ganar una medalla sino para estar aquí. Para mí es una gran victoria”, aseguró Hortelano, que dejó claro que “si me tenían que ganar tenían que correr mucho y así ha sido. Hoy ellos tres han sido mejores que yo”.

plata para fernando carro La medalla de Hortelano con la que contaba la delegación española y que no pudo ser fue compensada por una con la que casi nadie contaba. Fernando Carro fue plata en los 3.000 metros obstáculos en otra prueba con un dominador clarísimo. En este caso, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad ganó sin complicaciones su cuarto oro europeo, que serían cinco si en 2014 no hubiera sido descalificado por quitarse la camiseta en la recta para celebrar su victoria.

La carrera empezó lenta y Carro, que hace dos años en Amsterdam fue noveno, corrió con mucha solvencia, siempre metido en el grupo de cabeza. Cuando Mekhissi apretó trató de ir a por él, pero se quedó clavado en los dos últimos obstáculos y el galo, imponente en su zancada, llegó a la meta sin apuros.: 8:31.66. La medalla de plata acabó en 8:34.16 y el bronce fue para el joven italiano Johanes Chiapinelli, con 8:35.81.

Las otras finales del día en Berlín dejaron los triunfos previstos de la griega Ekaterina Stefanidi en pértiga y el del alemán Thomas Rohler en lanzamiento de jabalina. En los 100 vallas, hubo sorpresa ya que venció la bielorrusa Elvira Herman.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus