Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cesión al estrasburgo

El Baskonia confirma el ‘erasmus’ de Fall en Francia

El pívot senegalés militará el próximo curso cedido en el Estrasburgo galo, donde el club espera que continúe con su progresión

Iñigo Gómez - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Youssoupha Fall realiza un espectacular mate con su anterior equipo el Le Mans Sarthe Basket.

Youssoupha Fall realiza un espectacular mate con su anterior equipo el Le Mans Sarthe Basket. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Youssoupha Fall realiza un espectacular mate con su anterior equipo el Le Mans Sarthe Basket.

Vitoria- Lo que era un secreto a voces desde hace unos cuantos días recibió en la jornada de ayer el sello oficial. Así, el Baskonia confirmó que finalmente Youssoupha Fall jugará cedido la próxima temporada en el Estrasburgo francés. Tal y como informó este diario el pasado 1 de agosto los responsables de la escuadra de Zurbano consideran que la torre africana todavía está un poco verde para competir al nivel que exigen la ACB y la Euroliga y, por ello, prefieren que continúe disfrutando de más minutos de juego en una competición que le permitirá desarrollarse con más comodidad. Entre los pretendientes para acogerlo destacó rápidamente el interés del Estrasburgo francés, club que finalmente gozará de sus servicios la temporada 18-19.

El pívot senegalés de 2,21 metros se convirtió la pasada semana en el jugador más alto de la historia del club vitoriano. Pero aún no debutará como azulgrana, continuará ganando experiencia en Francia. Allí se encontrará con el actual seleccionador francés, Vincent Collet. Desde el club vitoriano creen que era la mejor de las opciones que se le planteaban para que pudiera seguir creciendo como jugador de baloncesto y ganar así la experiencia que le falta para la ACB. No hay que olvidar que solo tiene 23 años y un gran futuro por delante.

La primera temporada de las cuatro que firmó Fall con el club gasteiztarra la pasará en tierras francesas, liga que no será nueva para él. Allí ha pasado su corta carrera en equipos como el Le Mans Sarthe Basket o el Poitiers Basket 86.

El año pasado marcó las diferencias en la liga francesa llegando a llamar la atención de muchos clubes de Europa que pujaron por él pero fue el Baskonia quien finalmente logró hacerse con el joven pívot senegalés. Tras dejarlo un año más para que se curta en tierras galas, se espera que pueda ser importante en el futuro para el Baskonia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus