Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Mercedes, Paula y Aitana familia de vitoria

“Nos gusta ir con nuestras nietas a ver a Gargantúa y a ver los gigantes y cabezudos”

Ernesto y Mercedes acompañaban a sus nietas Paula y Aitana de camino a Gargantúa, aunque hicieron un alto en el camino para ver a los gigantes y cabezudos.

D. Ortega José Ramón Gómez - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mercedes, Paula y Aitana, familia de Vitoria.

Mercedes, Paula y Aitana, familia de Vitoria.

Galería Noticia

Mercedes, Paula y Aitana, familia de Vitoria.

Vitoria- Las actividades infantiles han sido estos días uno de los platos fuertes de las fiestas de La Blanca en la capital alavesa para disfrute de los más pequeños de la casa, desde los juegos en el parque de El Prado hasta las propuestas más clásicas como la Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas de la baraja, que ayer también se despedía.

Ayer mismo, la pareja de abuelos formada por Ernesto y Mercedes acompañaban a sus nietas, Paula y Aitana, por el centro de la ciudad. “Vamos a ver a Gargantúa y también a ver los gigantes y cabezudos”, respondía Mercedes al preguntar por su destino.

“Hay que aprovechar las fiestas de La Blanca hasta el último día”

Vitoria- Casi con tanta energía como el primer día, esta cuadrilla de jóvenes de Gasteiz apuraba ayer el último día festivo en la plaza de la Virgen Blanca. “Ya no sabemos ni a qué hora comemos, desayunamos y cenamos. Hoy he desayunado tres veces”, decía entre risas Jon.

Ana, David, Ona y Ares

familia de catalunya de visita en vitoria

“Por la mañana vamos a ir al Casco Viejo y por la tarde al parque de Salburua”

Vitoria- En la Plaza Nueva, junto a la oficina de turismo, esta familia llegada desde Catalunya buscaba en un mapa las zonas de la ciudad que más ganas tenían de conocer. Su objetivo, pasear por el centro y el Casco Viejo por la mañana y dar una vuelta por el parque de Salburua por la tarde.

“Hemos venido a pasar unos días por el País Vasco. Hoy queríamos conocer Vitoria y también viajaremos esta semana a San Sebastián y Bilbao”, relataban ayer cuestionados por este periódico.

“Nos está gustando mucho Vitoria porque tiene muchos jardines y zonas verdes. Además veníamos buscando un poco de fresquito, y de momento lo estamos teniendo”, aseguraban en la céntrica plaza de Vitoria, donde ayer el sol volvió a dar una tregua a la capital alavesa y las temperaturas eran más bajas, tras un inicio festivo en el que un calor asfixiante hizo acto de presencia y estragos entre el gentío.

“Ahora vamos a conocer el Casco Antiguo y ver lo que queda de fiestas. Ya sabíamos que acababan hoy pero bueno, disfrutaremos lo que queda”, explicaban.

Dar con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos -a las 13.30 horas se despedían para entrar de nuevo a descansar hasta las próximas fiestas en su local de la calle San Antonio- fue el primer destino que fijaron en su mapa: “Sólo nos quedamos hoy así que intentaremos ver todo lo que podamos”.

Juan y Mari Luz

visitantes llegados de murcia

“Venimos desde Murcia buscando escapar en el norte de la ola de calor”

Vitoria- Mientras aquellos que han vivido las fiestas desde su inicio el pasado sábado apuraban cansados las últimas horas de La Blanca, los turistas recién llegados a la capital alavesa disfrutaban ayer más tranquilos de una ciudad con menos aglomeraciones que en los primeros días del periplo festivo.

Entre ellos estaban Mari Luz y Juan, una pareja llegada de Murcia para conocer Vitoria en su viaje por el País Vasco.

“Venimos de Murcia y buscábamos escaparnos en el norte de la ola de calor que solemos tener allí todos los veranos”, relataba Mari Luz. Tuvieron suerte, porque ayer la temperatura fue más benévola en Vitoria que otros días. “No estábamos seguros de si hoy todavía continuaban las fiestas, pero al llegar hemos visto que es el último día. Sólo nos vamos a quedar hoy porque luego vamos a ir a visitar otros puntos del País Vasco”, explicaban mientras se fotografiaban junto al monumento de la Batalla de Vitoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus