Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rusia pide a la UE que no siga a EEUU en las sanciones

Moscú asegura que no hay ningún motivo para que Bruselas apoye las nuevas medidas en su contra

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Moscú- Rusia confía en que la Unión Europea no apoye el proyecto de ley para aumentar las sanciones contra Moscú presentado en el Senado de EEUU la semana pasada por un grupo de legisladores republicanos y demócratas. “Esperamos que Europa vea la luz. La Unión Europea, a la que también apelan los autores de la ley, no debe secundar el endurecimiento de las sanciones contra Rusia, al igual que se negó a recuperar las restricciones a Irán”, dijo a la prensa Leonid Slutski, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados.

Según el diputado, no existe “ni un sólo motivo” para que Bruselas se sume a las nuevas sanciones ideadas por EEUU contra Rusia y el Gobierno del presidente Vladímir Putin.Un grupo bipartidista de senadores de EEUU presentó el pasado 2 de agosto un proyecto de ley para ampliar las sanciones contra Rusia, “en respuesta a la interferencia continua” del Kremlin en las elecciones estadounidenses, su papel en Siria y la “agresión” a Ucrania.

“El actual régimen de sanciones no ha logrado impedir que Rusia se inmiscuya en las próximas elecciones legislativas de 2018”, dijo el senador republicano Lindsey Graham, quien defendió la necesidad de imponer nuevas “sanciones aplastantes y otras medidas contra la Rusia de Putin hasta que cese y desista de entrometerse en el proceso electoral de EEUU”. El proyecto prevé castigar a “figuras políticas, oligarcas, miembros de la familia (del presidente ruso) y a otras personas que facilitan actividades ilícitas y corruptas, directa o indirectamente, en nombre de Putin”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus