Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un problema “de primer orden”

El Ayuntamiento de Gasteiz o el Consejo de la Juventud de Euskadi censuran los hechos

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- El Ayuntamiento de Gasteiz manifestó ayer su “más enérgica condena y rechazo” a la agresión acaecida en la madrugada de ayer y mostró también su “apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno”, para lo que puso a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida “que requiera” y “garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses”.

“Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y las personas LGTBI que la sufren y enfrentan. Esta violencia no es una acción o acciones aisladas, es un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que estructuran nuestra sociedad con el objetivo último de mantener la subordinación de las mujeres a los hombres y de no permitir la existencia de ningún cuerpo, modelo y/o comportamientos que transgredan los límites marcados por el sistema heteropatriarcal vigente”, censuró el Consistorio.

Las muestras de condena a este último caso de violencia machista llegaron también de boca del Consejo de la Juventud de Euskadi, que consideró “inadmisible” el suceso y aplaudió la “valentía” de la joven por denunciar. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus