Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
amistoso

Mejores sensaciones

El Alavés aprovecha los ‘regalos’ de la Real aunque pierde por lesión a Maripán

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Burgui trata de cortar el avance de un rival en un momento del partido de ayer.

Burgui trata de cortar el avance de un rival en un momento del partido de ayer. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Burgui trata de cortar el avance de un rival en un momento del partido de ayer.Maripán tuvo que retirarse lesionado cuando apenas se había jugado media hora de partido. Fotos: R. PlazaSelfie de Wakaso en el campo de Asti.Ibai también se retiró del campo con molestias.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Real Sociedad Moyá;Zaldua, Héctor Moreno, Zubeldia, Llorente, Kevin;Luca Sangalli, Illarra, Zurutuza;Agirretxe, Oyarzabal. En la segunda parte jugaron: Rulli, Gorosabel, Le Normand, Navas, De la Bella, Guevara, R. Pardo, Capilla, Héctor, Juanmi y Willian José.

ALAVÉS Sivera, Javi López, Maripán (Ximo Navarro, min. 31), Laguardia, Martín;Dani Torres, Manu;Ibai (Burgui, min. 31), Jony, Sobrino;Borja Bastón. En la segunda mitad también jugaron Wakaso, Twumasi, Vigaray, Diéguez, Antonio Perera y Guidetti.

Goles 0-1, min. 3: Zubeldía (p.p.). 1-1, min. 27: Sangalli. 1-2, min. 48: Borja Bastón (penalti).

Árbitro Palencia Caballero. Mostró tarjeta amarilla a Vigaray.

Campo Asti. Lleno. 2.200 espectadores.

Zarautz- Nuevo triunfo en la pretemporada del Glorioso. Los de Abelardo se impusieron con cierta dosis de fortuna a la Real en el encuentro que servía para conmemorar el 75 aniversario del Zarautz KE, en un duelo donde los babazorros se adelantaron con sendas dianas al inicio de cada periodo, dejando después que fuera la Real quien llevase el peso de la contienda. Juanmi perdonó un penalti para los de Garitano en los compases finales, y la victoria tomó el camino de Mendizorroza.

Inmejorable arranque de encuentro para los del Pitu Abelardo, ya que a los tres minutos un centro desde el costado izquierdo del ataque del Glorioso lo introducía Zubeldia en su propia meta tras un mal entendimiento con Miguel Ángel Moyá. El dominio pasó a partir de entonces a manos donostiarras, pudiendo realizar los alavesistas un interesante trabajo defensivo y de coberturas de cara a la temporada que se avecina.

En las acciones a balón parado llegaba el mayor peligro por parte de la Real, con una opción al cuarto de hora donde Agirretxe no llegó a rematar. El propio nueve de los de San Sebastián remató flojo a las manos de Sivera una falta colgada por Illarra.

El Alavés trataba de robar para salir en velocidad, buscando casi siempre las soluciones ofensivas por la banda derecha. Así, un centro a los 20 minutos no hallaba por muy poco el remate de Jony. Pero el peligro estaba más en manos de los de Asier Garitano, y tras un aviso de Agirretxe, bien taponado por Laguardia, llegó el tanto de la igualada.

Se entraba en el minuto 27 de encuentro cuando un envío en profundidad de Illarra sobre Oyarzabal acababa taponado por Maripán, se hizo mucho daño el chileno en la acción ya que se torció el tobillo y debió dejar el campo, cayendo el cuero a pies de Luca Sangalli. Su chut raso desde dentro del área halló la colaboración de Sivera, manos blandas del meta, y el esférico se coló mansamente.

De ahí al descanso, mejores sensaciones de juego en la Real Sociedad, si bien el Deportivo Alavés estaba sólido atrás y desplegaba buenas contras. Casi al final, un testarazo en parábola de Agirretxe llevó el huy a la grada pero el cuero se fe alto.

Comenzó la segunda parte con la Real variando por completo su once, y con el Alavés tomando pronto la delantera en el marcador. Centro largo al área, contacto entre Gorosabel y Borja Bastón, y caída del madrileño. Desde los once metros, el propio Borja no fallaba.

De nuevo, idéntico decorado que en el primer periodo y de nuevo la Real que pasaba a dominar la posesión. Gorosabel centraba un buen esférico a los once minutos pero el remate de Juanmi era defectuoso. Poco después era Willian José el que creaba peligro en una falta directa.

Un centro chut de Héctor Hernández volvía a comprometer al ahora titular Pacheco, mientras en acciones a pelota parada el Alavés se acercaba a los dominios de Gero Rulli, como un centro del siempre activo Wakaso que acababa solventando Le Normand.

A veinte minutos del noventa, otra opción para los de Abelardo en una buena combinación entre Guidetti y Borja, con tiro final del exeibarrés y parada de Rulli, sacando a córner. Fue casi la última opción para los babazorros, ya que de ahí hasta el final del encuentro el acoso correspondió a los donostiarras, encerrando al Alavés en su parcela.

A los 83 minutos se pidió un posible penalty sobre Willian José, que el colegiado señor Palencia obvió. No haría lo mismo pocos minutos después, cuando Martín derribó a Capilla y se indicaron los once metros. Juanmi marcó, pero el colegiado indicó repetir y a la segunda lo envió fuera.

Y con los txuri urdin volcados, en una contra del Glorioso, John Guidetti perdonaba el tercer tanto alavesista al querer adornarse en exceso con una picadita ante el meta guipuzcoano. Al final, victoria por dos a uno y buenas sensaciones, en especial en lo referente al trabajo defensivo del equipo. Lo peor, la lesión del central chileno Maripán. - Área 11

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus