Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Covite señala a Eneko Goia

Exige al alcalde que los padres de los acusados del ‘caso Altsasu’ no lancen el “txupinazo pirata”

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) envió una carta al alcalde de Donostia, Eneko Goia, en la que le pide que no sean los padres de los condenados por el caso Altsasu quienes lancen el “txupinazo pirata”, promovido por el colectivo Donostiako Piratak, durante las fiestas de Aste Nagusia. Covite le avisó en un comunicado de que “emprenderá las acciones legales necesarias para denunciar el acto” si finalmente el Ayuntamiento permite que quienes lancen el “txupinazo pirata” sean los padres de los agresores del caso Altsasu.

El colectivo Donostiako Piratak elabora un programa alternativo al del consistorio durante la Aste Nagusia donostiarra que incluye el lanzamiento de su propio txupinazo, que el año pasado protagonizó la expresa de ETA Sara Majarenas, junto a su hija Izar. Covite denunció que este año sean los padres de los condenados por el caso del pueblo navarro los encargados de protagonizar este acto y pidió al delegado del Gobierno en la CAV, Jesús Loza, que se pronuncie en torno a esta “nueva humillación para las verdaderas víctimas de Altsasu”.

“Si el delegado quiere mostrar su compromiso con las víctimas, tiene la obligación de condenar este tipo de actos que las humillan y de trabajar, dentro de sus competencias, para que no se produzcan”, añadió el colectivo, que subrayó que “las supuestas discrepancias con una sentencia judicial no pueden ser la coartada para lanzar mensajes que inciten al odio, a la impunidad de la violencia y que apoyen a los agresores de cuatro personas a las que nadie prestó ayuda en medio de un linchamiento público”.

Covite criticó que “el Ayuntamiento que dirige Goia y, por lo general, la mayoría de las instituciones públicas de la CAV y Nafarroa se alineen con la izquierda abertzale, que ha politizado los hechos desde el primer momento y ha incitado una brutal campaña de acoso contra una de las víctimas de la agresión de Alsasua, residente en la localidad”. “Demuestra una total falta de solidaridad con las víctimas y supone un ataque contra los valores más básicos de la democracia”, zanja Covite. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus