Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo

Lourdes Oyarbide y Víctor de la Parte participan hoy en la contrarreloj del Europeo de Glasgow

Tania Calvo acabó ayer su participación cayendo en la repesca del Keirin

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lourdes Oyarbide completará hoy la prueba contrarreloj del Europeo.

Lourdes Oyarbide completará hoy la prueba contrarreloj del Europeo. (Foto: Movistar)

Galería Noticia

Lourdes Oyarbide completará hoy la prueba contrarreloj del Europeo.

Glasgow- Después de unas primeras jornadas en las que la pista ha sido la gran protagonista de los Campeonatos de Europa de ciclismo que se están celebrando en Glasgow, la carretera toma ahora el testigo de la competición. También en lo que a representación alavesa hace referencia. De esta manera, en la jornada de hoy miércoles saldrán a la carretera Lourdes Oyarbide y Víctor de la Parte para participar en la contrarreloj femenina y masculina respectivamente.

Para la corredora de Movistar será ya su segunda cita, después de que el domingo completase la prueba en línea sin demasiada suerte y teniendo que abandonar antes de completar el recorrido. Esta prueba a priori se adapta mejor a sus condiciones y confía en realizar un mejor papel. Algo con lo que también sueña el vitoriano De la Parte, que será de la partida igualmente en la carrera en línea el domingo.

Pero la principal baza de la selección española en esta contrarreloj será Jonathan Castroviejo, que parece no cansarse. Tras ser una de las piezas fundamentales en el engranaje del Sky para que Geraint Thomas ganase el Tour de Francia, hoy quiere ser campeón de Europa. El getxotarra desea coronarse en Glasgow como uno de los mejores contrarrelojistas del Viejo Continente y recuperar el cetro que obtuvo en 2016 en Plumelec (Francia). Aterriza en Glasgow como uno de los grandes favoritos. Fue el escudero de lujo de Thomas y Froome en la Grande Boucle, pero quiere aumentar su condición de rodador. Además, ganó el Campeonato de España de contrarreloj el pasado 22 de julio por delante de los hermanos Izagirre.

Hoy le tocará enfrentarse a grandes especialistas del ámbito continental como Alex Dowsett, Stefan Küng o Ryan Mullen. El recorrido parte desde el museo de Riversidepara terminar en el parque Glasgow Green. La prueba consta de 43 kilómetros de continuo sube y baja, ideal para las características del ciclista vizcaíno. o fuerte en cuanto a ciclismo se refiere con la carrera en ruta con la participación de Alexander Kristoff, Greg Van Avermaet y John Degenkolb.

Por otro lado Tania Calvo se despidió ayer del Europeo cayendo en la repesca de la prueba de keirin, en la que no pudo hacerse con la victoria para seguir adelante. - T.S./M.R.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus