Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Con varios escenarios ya en retirada

Tanto los Fueros como el Machete se despiden de los conciertos nocturnos, igual que otras tablas

Carlos González - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La actriz Aitziber Garmendia.

La actriz Aitziber Garmendia.

Galería Noticia

La actriz Aitziber Garmendia.Los integrantes del grupo Vendetta que este año dejan los escenarios.Manex Agirre.

Vitoria-Puede que a La Blanca le queden 48 horas intensas por delante, pero la parte cultural del programa se va a despedir ya hoy de no pocos escenarios (desde hace un par de días tampoco se realizan los conciertos de cámara en la Escuela Luis Aramburu), sin que en algunos casos haya mucha explicación posible. Eso sí, no es el primer año que sucede lo mismo sin que tampoco se busquen alternativas. Así que habrá que aprovechar en un día en el que, además, el Principal sumará una nueva propuesta a su cartel con la presencia de Concha Velasco y Jorge Sanz para poner sobre las tablas la comedia El funeral.

De todas formas, antes de que eso llegue tienen que suceder muchas cosas. Para empezar que los trikitilaris de la Academia de Folklore cumplan con su cita diaria de las 12.30 horas en el Machete. En ese mismo momento, en Conde de Peñaflorida será Sarini Zirko el que presente la obra infantil Txoria txori. Además, a la una de la tarde, la Banda Municipal de Música de Gasteiz volverá a la Florida, mientras que en la plaza Santa María habrá una sesión especial de dantza plazan. También media hora después la oferta será doble. Falerina se despedirá por estas fiestas con el cuarteto donostiarra Noa Voll Damn &The Hell Drinkers, mientras que en el Machete los bertsos se harán presentes con Manex Agirre, Asier Rubio, Unai Iturriaga y Oihana Iguaran.

Otras tablas que dirán adiós a La Blanca serán las de las jotas. A las 18.00 horas en Conde de Peñaflorida serán Voces de Navarra quienes bajen el simbólico telón. Justo una hora después, la Florida se llenará de música y baile con la orquesta Jamaica, mientras que a las siete y media habrá que dividirse. En el Machete Lapurdiko Kaskarrotak ofrecerá Murtutsen Dantzak. En Conde de Peñaflorida, por su parte, será el momento de dejarse llevar por Dj Raizti. Y en la trasera de la Catedral Nueva, el Rincón del Humor contará esta vez con Mikel Bermejo y Aitziber Garmendia, quienes ofrecerán Bizi(o) lagunak.

Será a las 20.00 horas cuando en el Principal se produzca la primera sesión de El funeral, que repetirá a las 22.30 horas. Entre medio, en el Machete no faltará Larrain Dantza y Txulalai, sin olvidar que a las 21.00 horas será Libe quien lleve sus sonidos hasta las txosnas, donde justo después también actuará Ira Rap.

Con la noche en pleno apogeo, la plaza de la Provincia recibirá a Karina y Paco Calonge, antesala de lo que sucederá a partir de medianoche en distintos puntos. En los Fueros se despedirán del público gasteiztarra Vendetta, que a finales de año colgarán las botas de manera definitiva. Además, en el Machete se unirán Gorka Knörr, Gontzal Mendibil y Urko, tres nombres propios que no necesitan de presentaciones dentro de la escena vasca. En el Arca, los Dj se harán fuertes con la Petralak Fest 3.0, sin olvidar que en las txosnas también actuará el septeto Koban, que estrenará en la capital alavesa los temas de su primer disco, un álbum homónimo de lo que se ha venido en llamar elektro swing.

A las 00.30 horas, en la Plaza Nueva no faltará la cita diaria con las orquestas, en esta ocasión con Welcome Band. Ya a partir de las dos de la madrugada, la atención se centrará en las txosnas con Miss Bolivia (ver más información en la página siguiente) y varios Dj.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus