Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Piden que el 10% de los VTC sean accesibles. Cinco investigados por circular bebidos

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- Cinco conductores han quedado en calidad de investigados este fin de semana tras arrojar tasas positivas en las pruebas de alcoholemia practicadas cuando circulaban por carreteras vascas.

Según ha informado la Ertzaintza, en uno de los casos, localizado en Mañaria (Bizkaia), las diligencias se abrieron después de que el conductor, de 20 años, protagonizara un accidente de trafico a las cinco de esta madrugada. El siniestro tuvo lugar en la carretera BI-623, en la subida al puerto de Urkiola, en sentido a Vitoria, cuando el conductor perdió el control del coche y colisionó contra un murete, lo que le ocasionó lesiones de pronóstico leve.

Las otras cuatro pruebas de alcoholemia con resultado positivo se practicaron en el municipios vizcaíno de Leioa (2) y en Vitoria (2). También durante el día de ayer se registraron en las vías vascas retenciones, principalmente en el acceso de la A-1 a la AP-1 en Armiñón hacia Burgos y en la autopista AP-8. - Efe

las claves

Madrid- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha insistido en la necesidad de que un 10 % de las flota de vehículos de transporte con conductores (VTC) sea accesibles para personas con movilidad reducida. EL CERMI ha relanzado su petición coincidiendo con los planes del Ministerio de Fomento para modificar la regulación de esta modalidad que transporte, que no está incluida en la normativa estatal de accesibilidad al transporte de 2007.

Tras el reciente conflicto entre los VTC y los taxistas, el CERMI recuerda que ya existen esas exigencias de accesibilidad para el servicio público del taxi y “debe proyectarse a todos los medios”. El Comité destaca que su petición cuenta con el apoyo del Defensor del Pueblo, pero fue desoída por el Gobierno del PP, por lo que espera que “ahora Fomento” aproveche la modificación de la regulación del VTC para “completar el círculo”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus