Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
SUB-20 FEMENINO

España se estrena ante Paraguay

Concarneau acoge el primer choque de la fase de grupos (16.30 horas 'Gol TV')

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- La selección española femenina de fútbol iniciará este lunes (16.30 CET) su participación en el Mundial sub-20, en Francia, con un duelo ante la escuadra de Paraguay, la vigente subcampeona de Sudamérica.

Con Japón y Estados Unidos como sus otros amenazantes oponentes en el Grupo C, la mejor escuadra de Europa en categoría sub-19 en 2017 y 2018 afrontará con escaso margen para el error su estreno en el torneo mundialista. El conjunto que dirige Pedro López se exige empezar ganando para comenzar a avistar los cuartos de final.

Esa ronda fue su techo en el pasado Mundial de Papúa Nueva Guinea, en 2016, y al menos hasta ahí se propone llegar en Francia para igualar su mejor actuación histórica. De la cita de 2004 se marchó tras la fase de grupos.

En el estadio Guy-Piriou de Concarneau quiere sumar sus 3 primeros puntos ante una selección que cuenta con un único triunfo en el certamen. El conjunto paraguayo solo compitió en el Mundial sub-20 de Canadá 2014. La Albirroja ganó ante el equipo de Costa Rica, por 2-1, pero no pasó la fase de grupos al terminar tercera, por detrás de los combinados de Francia y Nueva Zelanda.

las rivales En esta ocasión el plantel que dirige Epifania Benítez se presenta reforzado por el segundo puesto logrado en el Campeonato Sudamericano de la categoría. Paraguay dominó su zona, con cuatro goleadas ante Colombia (6-1), Ecuador (4-1), Perú (9-0) y Argentina (3-0). En el cuadrangular final venció a Venezuela (3-1) y, nuevamente, a Colombia (4-2) para asegurarse un lugar en el Mundial.

Conseguir su primera corona regional se tornó entonces una posibilidad, pero la Albirroja sucumbió ante Brasil por un concluyente 1-8. Pese a ello, jugadoras como Jessica Martínez, Fabiola Sandoval o Lice Chamorro alimentan las ilusiones paraguayas, aun teniendo a España, Estados Unidos y Japón como rivales.

Con ese mismo ánimo, la Rojita se permite creer en sus opciones de éxito en Francia. España dominó en 2018 los Europeos sub-17 y sub-19 y, con jugadoras que saben lo que es ganar medallas en categorías inferiores -tanto a nivel continental, en categorías sub-17 y sub-19;como a nivel mundial, en categoría sub-17- parte creyendo en sus opciones.

“Luchando y trabajando hasta el final podemos hacer grandes cosas”, sostuvo la guardameta Noelia Ramos en declaraciones a EFE.

“Lucharemos por dejar a España en lo más alto”, anunció la portera tinerfeña del Sevilla.

El técnico español, Pedro López, consideró que el torneo “llega en un buen momento para esta generación, ya sea tanto por el nivel de las jugadoras como por la experiencia”. “Creo que uno de los puntos fuertes de las selecciones nacionales de fútbol femenino es, precisamente, la experiencia que están cogiendo en fases finales. En los últimos cinco años siempre hemos llegado a finales. Ahora cuando afrontamos un partido de ese nivel, hay una jugadora que llega por primera vez a una final pero también una jugadora que tiene un repertorio de experiencias”, subrayó.

Una de esas jugadoras podría ser la centrocampista del Barcelona Patri Guijarro, internacional ya con la selección absoluta.

“Defensivamente hemos mejorado bastante con respecto a hace dos años y creo que se va a notar”, advirtió la balear.

Ella es una de las seis jugadoras que compitieron en el Mundial de Papúa Nueva Guinea en 2016. Maite Oroz, Lucía García, Andrea Sierra, Carmen Menayo y Aitana Bonmatí también acudieron a aquella cita. Con respecto a entonces, Patri Guijarro contempla una evolución a nivel defensivo y una pequeña mutación en las características del equipo. “Creo que España, aparte de calidad, también tiene rapidez y fuerza”, señaló ilusionada. Las 21 futbolistas creen en el equipo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus