Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Corea del Norte sigue con su programa nuclear

Un informe señala que el Pyongyang ha reanudado sus planes atómicos y de construcción de misiles

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nueva York- El régimen de Corea del Norte continua desarrollando programas nucleares y de misiles, lo que supone una violación de las sanciones internacionales impuestas al país, según un informe confidencial de Naciones Unidas revelado ayer por varios medios de comunicación estadounidenses. El documento, al que ha tenido acceso la cadena norteamericana CNN, fue redactado por una serie de expertos independientes que presentan sus hallazgos cada seis meses al Comité de Sanciones de Corea del Norte de la ONU del Consejo de Seguridad del citado organismo internacional.

En el citado informe también se asegura que el régimen de Corea del Norte está desafiando las sanciones impuestas por Naciones Unidas a través de personal diplomático y otros individuos radicados en el extranjero y continúa vendiendo armas convencionales. Según la CNN, el informe de la ONU parece confirmar las noticias publicadas por el diario The Washington Post hace unos días, que sugerían que la Inteligencia de Estados Unidos había encontrado nueva información, incluidas imágenes de satélite, que mostraban que Corea del Norte podría estar en un proceso de construcción de nuevos misiles. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus