Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CICLISMO campeonato de europa de ciclismo en pista

Tania calvo no pasa de octavos

La alavesa cae ante Braspennincx y se queda fuera de la pelea por las medallas

Txema Sierra - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tania Calvo.

Tania Calvo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Tania Calvo.

vitoria- A la segunda tampoco pudo ser la vencida. Después de que el viernes concluyese en séptima posición su participación en la prueba de velocidad por equipos en el Campeonato de Europa de ciclismo que se está disputando en Glasgow, Tania Calvo afrontaba ayer la segunda de las cuatro citas que tiene programadas en este evento. Se trataba de la velocidad individual y, desgraciadamente, el resultado final no fue mucho mejor. La vitoriana cayó eliminada en la ronda de octavos de final, con lo que se despidió de la posibilidad de pelear por las medallas.

En su primer contacto con la pista, la corredora alavesa fue capaz de parar el crono en 11”262, lo que le permitió situarse en la duodécima posición provisional, mientras que su compañera en la velocidad por equipos, Helena Casas, se colocó 22ª con 11”842. Este resultado le llevó a enfrentarse en el cruce de dieciseisavos de final con la italiana Gloria Manzoni, a la que consiguió dejar en la cuneta llegando a la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 11”923. No corrió la misma suerte Casas, que fue eliminada por la ucraniana Basova.

El camino de la corredora alavesa concluyó en el siguiente escalón de la competición. Y es que al tercer esfuerzo tuvo que hincar la rodilla ante el poderío de la holandesa Shanne Braspennincx. La ciclista de los Países Bajos paró el crono en 11”511, haciendo inútiles los esfuerzos de la vitoriana. “No me he encontrado del todo bien, el tiempo en el 200 no ha salido y eso me ha complicado los cruces”, valoró Calvo a la conclusión de su participación.

Tania disfrutará hoy de una jornada de descanso que le permitirá recuperar fuerzas de cara a las dos pruebas que todavía le quedan por disputar, los 500 metros (mañana) y el keirin (el martes).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus