Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fiestas de la blanca 2018

Una balconada de sol y sombra

Representantes políticos y sociales optaron por protegerse del sol

Departieron dejando de lado la actividad del día a día municipal

Jose Luis del Campo Jorge Muñoz - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

predominio del tono moradoHaciendo caso al llamamiento de acudir con prendas de tono morado, el máximo mandatario del PNV en Araba, José Antonio Suso;el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, posaron con polos morados en la balconada
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

VITORIA- Como si de una plaza de toros se tratara, la balconada de San Miguel se partió ayer claramente en dos tendidos, de sol y sombra, para esperar al maestro de Zalduondo. Con el mercurio por encima de los 30 grados y azotando de pleno sobre las miles de almas concentradas en el albero de la Virgen Blanca, el privilegiado balcón que se asoma a la plaza fue el punto que congregó a los mas variados representantes de la política, gasteiztarra, alavesa y vasca, además de integrantes de todo tipo de colectivos. La tarde transcurrió durante una gran parte buscando cobijo en el pórtico de San Miguel donde no alcanzaban los tentáculos del astro rey. Sólo minutos antes de las 18.00 horas todos los representantes se aventuraron a salir de la placentera sombra y aguantar el sofocante calor vespertino. A la sombra del templo se produjeron todo tipo de abrazos, saludos y conversaciones entre representantes de uno y otro bando. Con la iglesia de San Miguel como anfitriona y la vigilante estampa de la patrona a la que hoy honra Vitoria, fue el obispo de Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, el más tempranero, a la hora de ir estrechando las manos de sus invitados, al tiempo que mostró su total disposición para posar a cuantas instantáneas le solicitaron. La representación municipal de EH Bildu fue la más tempranera en personarse en la balconada con Iratxe López de Aberasturi al frente, acompañada del secretario general de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramirez. secundada por el resto de ediles como Aitor Miguel, Ane Aristi o Félix González. Con más de media hora por delante para la hora señalada, accedió la diputada foral de Empleo y Turismo, Cristina González, acompañada del parlamentario Txarli Prieto;el consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo;la directora de Basquetour, Maider Etxebarria y el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera. A la sombra del pórtico se saludaron con los concejales del Ayuntamiento, y también compañeros de filas Carlos Zapatero, Isabel Martínez, Peio López de Munain y la responsable municipal de Cultura, Estíbaliz Canto. Conforme las manecillas avanzaban hacia la hora, la comitiva municipal del PP cruzó desde la sede del Ayuntamiento con Leticia Comerón al frente, acompañada del asesor Rafa Laza, además de Miguel Garnica, Ainhoa Domaica, Blanca Lacunza y Manu Uriarte, entre otros. Ajustó el tiempo la delegación jeltzale con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, al frente;el responsable del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso; el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran. Todos saludaron y departieron con los populares Javier Maroto, Alfonso Alonso e Iñaki Oyarzábal.También estuvieron los consejeros de Cultura, Bingen Zupiria;de Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal y la presidenta del legislativo vasco, Bakartxo Tejeria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus