Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
operación salida

Intenso tráfico y largas colas de coches en la red viaria alavesa

Las retenciones fueron ayer de 7 kilómetros en el peaje de Armiñón y de 1,5 en Etxabarri-Ibiña

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de los peajes de la AP-1 en Armiñón ayer, uno de los puntos que padeció las aglomeraciones tradicionales de estas fechas.

Imagen de los peajes de la AP-1 en Armiñón ayer, uno de los puntos que padeció las aglomeraciones tradicionales de estas fechas.

Galería Noticia

Imagen de los peajes de la AP-1 en Armiñón ayer, uno de los puntos que padeció las aglomeraciones tradicionales de estas fechas.

vitoria- El primer fin de semana de agosto se deja notar en las carreteras alavesas, que ayer registraron una mayor afluencia de tráfico que de costumbre, ya sea por la operación salida de vacaciones o simplemente de fin de semana, ya que las altas temperaturas animan a desplazarse a la costa o al pueblo. El aumento de vehículos en la red viaria vasca provocó largas colas de coches en los habituales puntos negros, esto es, el peaje de Armiñón en Álava, la autovía desde Bizkaia hacia Cantabria y la muga con Francia en Irun. Eso sí, no hubo que lamentar víctimas mortales ni siniestros de graves consecuencias, según el parte facilitado por el Departamento vasco de Seguridad.

La densidad de vehículos en las carreteras durante la jornada de ayer ocasionó retenciones de siete kilómetros en el acceso a la autopista AP-1 en Armiñón debido a la incorporación de vehículos desde la A-1, según fuentes del Departamento de Seguridad, quienes explicaron que también los conductores tuvieron que soportar largas colas de 1,5 kilómetros en el peaje de la AP-1 en la localidad alavesa de Etxabarri-Ibiña.

En el caso de Bizkaia, la cantidad de vehículos que se desplazaron hasta Cantabria provocó retenciones de tráfico que llegaron hasta Portugalete. La A-8 registró a las 12.15 horas largas colas que mermaron la paciencia de algunos conductores debido también a las altas temperaturas del mediodía cuando los termómetros superaron los treinta grados en muchos rincones de Euskadi. De hecho, la autovía que une Bizkaia y Cantabria registró retenciones de trece kilómetros en sentido Santander, según la Ertzaintza. La caravana ocupó la calzada entre los municipios vizcaínos de Portugalete y Muskiz. Estos atascos, habituales durante los fines de semana, se agravaron este primer fin de semana de agosto.

Por su parte, el intenso flujo de vehículos desde el norte de Europa hacia Marruecos, Portugal y el sur de España causó ha ayer retenciones de hasta 6 kilómetros en la autopista AP-8 a partir del peaje de Irun en sentido Donostia. - DNA/Efe

el dato

kilómetros. De retenciones soportaron ayer los conductores entre Bizkaia y Cantabria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus