Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
María Seneida Camarera

“En fiestas, cuando puedo, yo también me pongo a dar saltos por ahí”

María Seneida, cocinera y camarera de la cafetería y salón de juego Dato 5, tiene preparados hasta los últimos detalles para que no falte de nada en La Blanca

Vanessa Klie Jorge Muñoz - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

María Seneida, camarera

María Seneida, camarera

Galería Noticia

María Seneida, camarera

vitoria- Al ritmo de la música pop más actual, rodeada de una amplia gama de pintxos internacionales y con el clásico tintineo de cucharillas y vasos, la camarera María Seneida atiende desde primera hora de la mañana a un nuevo cliente cada tres minutos. Sin descanso.

¿Cómo se ha preparado para las fiestas de La Blanca?

-Ya estamos a tope, estamos muy bien preparados, pues se mueve mucho. Nos hemos preparado con mucho género, mucho amor y muchas ganas de trabajar. Tenemos un buen personal. Reforzamos la plantilla con horas extra, además de que hemos buscado a más empleadas. Normalmente hay mucho trabajo. El viernes ya rellenamos las cámaras y desde ayer por la mañana preparamos todo.

¿Cómo ha sido el volumen de trabajo en estas fechas otros años?

-El año pasado se movió un pelín menos que en ocasiones anteriores, pero dicen que éste tendrán mucho éxito las fiestas. Esperamos que este año aumenten las ventas, dado que cae en domingo y sábado, que es cuando hay más gente. En fiestas siempre se vende el doble.

La clientela puede ser algo difícil de tratar en estas fechas.

-En fiestas los clientes son respetuosos, tenemos buenos clientes. La limpieza también es espectacular, tanto aquí en el bar como en la calle. La verdad, no nos podemos quejar. Nunca hemos tenido ningún problema con nadie en fiestas. Aquí viene gente bebida, pero muy respetuosa. Los turnos de noche, aun así, son más duros. Nunca cerramos.

¿Qué significan las fiestas patronales de Gasteiz para usted?

-Para mí, las fiestas son una tradición, es muy bonito, algo que sólo podemos ver una vez al año. Las disfrutamos con la gente, que siempre está muy alegre. Yo también, cuando puedo escaparme un rato, voy por el paseíllo y me pongo a dar saltos.

¿Un deseo para los gasteiztarras?

-Que todos lo pasen bien, que disfruten, que haya mucha alegría y respeto. Así como comienzan, que terminen con armonía.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus