Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rosario flores cantante

“Durante mi concierto os voy a poner a bailar a todos, no habrá descanso”

La cantante Rosario Flores ofrece hoy, día grande de las fiestas de La Blanca, un concierto en el escenario de la plaza de los Fueros a las 00.00 horas

Vanessa KlieEfe - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rosario Flores

Rosario Flores es una de las artistas que se ha alegrado por esta medida.

Galería Noticia

Rosario Flores

Vitoria – La hija de La Faraona y El Pescaílla vuelve de nuevo a subirse al escenario de la plaza de los Fueros –unas tablas que ya conoce, además también en las fiestas de La Blanca– para repasar toda su carrera musical. Su último disco, Gloria a ti (2016), es su obra más auténtica, dirigida a la memoria de su madre, Lola Flores. Los tonos rumberos destacan en los principales temas de esta artista galardonada en dos ocasiones (ediciones de 2002 y 2004) con el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino.

Con doce discos de platino, tres de oro y más de dos millones de álbumes vendidos, ¿se siente satisfecha con todo lo que ha conseguido a lo largo de su trayectoria? 

–Sí, creo que estoy en un momento de mi vida muy bonito. Además, ahora tengo a los niños que me quieren y me están conociendo por mi música y la verdad es que para mí ha sido un regalo maravilloso. Me siento muy querida por todos.

Su vida ha estado siempre repleta de artistas. ¿A quién le debe su vocación por la música? 

–Yo creo que se la debo a donde nací, a mi familia. A esos padres que tuve, que los dos eran una bomba de arte explosiva. También se lo debo a mis vivencias, a mi crianza. Me crié con la música, con el arte, con los artistas. Siempre quise ser artista, ya desde muy pequeña me llamó la atención y cantaba y bailaba como lo hago ahora más o menos (risas). Siempre pensé en los escenarios, siempre pensé en ser artista. Lo tenía clarísimo. Bueno, y aquí estoy, después de los años.

Tiene un estilo musical muy característico, ¿ve Vitoria como una ciudad amante de su música? 

–Yo creo que donde voy siempre hay mucha gente que es amante de mi música y siempre voy con muchísima ilusión a donde voy, me da igual que sea un sitio grande o un sitio chico. Lo importante es que la gente me sienta y que yo les pueda transmitir esa energía y esa fuerza que yo quiero darle. Es lo que me parece más importante.

¿Qué canciones de su amplio repertorio podrá disfrutar la capital alavesa? 

–Voy a hacer un repaso por toda mi carrera, voy con una banda maravillosa que suena como los ángeles y realmente yo soy una persona a la que se tiene que ver en vivo y en directo. No es lo mismo, ahí es donde yo doy el 100%. Mis conciertos están llenos de energía y siempre digo que cuando viene alguien a verme luego no se puede dormir, se tiene que ir a tomar una copita porque le pongo muy nervioso. Durante mi concierto os advierto de que os voy a poner a bailar a todos. No habrá descanso.

Cuando se sube a un escenario a cantar, ¿qué pensamientos y sensaciones le vienen a la mente?  

–Mejor es no pensar en nada, sino transmitir lo que estás diciendo y tratar de decirlo de verdad. Mientras menos pienses, mejor.

Debe de tener una gran inspiración, ¿alguna vez le ha fallado y, si es así, cómo la ha recuperado?

–Bueno, no es que se vaya o que venga. Tú la tienes y te impresiona y otras veces te abandona, pero siempre vive contigo. En cualquier momento, en cuanto menos te lo esperas, te sale algo.

En cuanto al proceso de creación, desde que compone una canción hasta que le da el visto bueno debe de cambiar mucho.

–Hay algunas que cambian mucho, otras que no. Hay de todo tipo. Hay canciones que cuando las arreglas suben mucho y otras que les quitas un poco la verdad. Es un trabajo, hay que trabajar y cada canción tiene su propia elaboración. Es un proceso complicado.

Hablando de canciones, de todas las que tiene, ¿a cuál le tiene más cariño? 

–Todas son parte de mi corazón, pero hay canciones que me han dado mucho, como Qué bonito, No dudaría, Cómo quieres que te quiera... Canciones con las que sé que he llegado a la gente y es para mí el mejor resultado. Son temas que siempre están presentes.

En su último álbum, ‘Gloria a ti’, ¿con qué disfrutó más: componiendo las melodías o las letras? 

–Bueno, con todo, porque como lo hacía todo, tanto letras como melodías... La verdad, cuando estás haciendo un disco el proceso de composición y de terminar todas las canciones es muy bonito y muy mágico. Porque la música, lo más bonito que tiene es que nunca sabes en dónde está el éxito y que cuando lo tienes es algo maravilloso. Siempre lo haces todo con mucha ilusión, pero realmente no tienes la verdad en tu mano. Puede que guste, puede que no. Cuando haces un disco generalmente para mí es el público el que te dice si le ha gustado o si no. Tú lo haces, pero es un poco como una situación incontrolable. Nunca sabes qué va a pasar.

Ha compartido micrófono con muchos artistas. ¿Alguien más con el que le gustaría cantar? 

–Con todos los que vengan, que me den una canción bonita y que podamos enriquecernos los dos a través de la música. No tengo ningún problema. Cualquier artista que sea bueno y me traiga una canción, bienvenido sea.

¿Qué deseo tiene para las fiestas de La Blanca?

–Quiero transmitir a la gente de Vitoria el amor, la libertad y la diversión. Quiero que pasen un buen rato conmigo y que se olviden de sus penas, que bastantes hay en este mundo. Que se vengan a cantar de alegría conmigo. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus