Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la blanca 2018

Con todas las tablas en marcha

El cartel cultural de La Blanca despliega su programa con música, humor y teatro para todas las edades

Carlos González - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gozategi

Gozategi

Galería Noticia

GozategiKubers

Vitoria- Sin tiempo para mucho descanso, el segundo día de La Blanca viene con una agenda cultural cargada que se va a traducir en el hecho de que todos los escenarios de estas fiestas van a estar en marcha. Teatro, humor y música vertebrarán las propuestas diseñadas dentro de un programa que dará su primer paso al mediodía desde la Plaza Nueva de la mano de la Banda Municipal de Txistularis y de diferentes grupos de dantzaris.

Media hora después, las elecciones se multiplicarán. En Conde de Peñaflorida, los más pequeños se podrán encontrar con el espectáculo Potx eta Lotz herriko festetan, mientras que en el Machete los sonidos llegarán de la mano de los trikitilaris de la Academia de Folklore. Además, la Escuela Luis Aramburu acogerá el concierto de música de cámara ofrecido por Trío Palatino.

Ya a la una de la tarde, como suele ser habitual, la Banda Municipal de Música de Gasteiz no faltará a su cita con la Florida, aunque el broche a la primera parte de la jornada llegará en el Machete, donde, desde las 13.30 horas, el bertso tomará la palabra gracias a Maialen Lujanbio, de nuevo ganadora del certamen de Euskal Herria, y Aitor Mendiluze.

Tras el paréntesis de la comida, será el grupo Jotas de Aragón el que reinicie la agenda a las seis de la tarde desde Conde de Peñaflorida, aunque será a partir de las siete cuando los puntos de atención se diversifiquen. En ese momento, los gasteiztarras Kubers tomarán el Jardín de Falerina, sin olvidar que la orquesta Pensilvania estará en la Florida. Unos 30 minutos después, subirá su simbólico telón el Rincón del Humor, que será inaugurado en la trasera de la Catedral Nueva por Alex Clavero y Manuel Burque. Además, en Conde de Peñaflorida, Dj Endika conducirá la Disco festa txiki, y en el Machete se unirán Euskal Herriko Txistulariak, la Academia Municipal de Folklore e Indarra Dantza Taldea, quienes después darán paso a Larrain Dantza y Txulalai. A las 20.00 horas en el Principal, Jorge Javier Vázquez repetirá su Grandes éxitos, que vivirá su última sesión a las 22.30. Entre medio, a las 20.30 horas, los vitorianos Giante también pasarán por Falerina.

Se entrará así de lleno en una noche que a diez y media llevará a los locales Duluth a las txosnas para descargar su último EP, El Lustro y la Polilla. En un estilo muy diferente, a las once la plaza de la Provincia acogerá un tributo a Rocío Durcal. A medianoche, Rosario estará en los Fueros (ver información en la página siguiente), Kresala en el Arca, Cobra en las txosnas en lo que será su regreso a Vitoria tras participar en la fiesta previa al Azkena Rock, y Gozategi en el Machete, celebrando sus más de 25 años de andadura.

Claro que el que se quede con ganas de más, a las 00.30 horas podrá ir a la Plaza Nueva, donde estará la orquesta Nueva Alaska, a lo que se sumara, desde las dos, la actuación en las txosnas de los vizcaínos WAS (We Are Standard).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus