Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PRETEMPORADA

Primera victoria

EL ALAVÉS SE IMPONE EN EL TRIANGULAR | I Torneo Integra Energía al vencer por la mínima a Valladolid y Oviedo con goles de Manu García y Burgui, que se lesionó

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Burgui, lesionado tras marcar el gol.

Burgui, lesionado tras marcar el gol.

Galería Noticia

Burgui, lesionado tras marcar el gol.Alavés-Valladolid-Oviedo

Real Valladolid 0

Deportivo Alavés 1

REAL VALLADOLID Masip;Moyano, Mario, Calero, Nacho;Keko, Borja, Anuar, Toni;Ivi, Chris Ramos.

DEPORTIVO ALAVÉS Pacheco;Duarte, Maripán, Diéguez, Martín;Dani Torres, Manu García;Wakaso, Jony, Ibai;Sobrino.

Goles 0-1 (42´): Nacho (p.p.). Tanda penaltis. Nacho (Vall) GOL. Wakaso (Ala) Para Masip. Ivi (Vall) GOL. Diéguez (Ala) GOL. Borja (Vall) GOL.

Árbitro Carbajales Gómez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Calero (12´).

Campo El Berrón. Casi 1.000 espectadores, gran ambiente. Más o menos un centenar de seguidores alavesistas.Área 11

El Berrón (Asturias)- El primer mini-partido del triangular que jugaron Deportivo Alavés y Real Valladolid en El Berrón, correspondiente al Trofeo Integra Energía, se decantó con justicia para los babazorros pero con algo de fortuna, ya que el gol llegó casi al final en una jugada desgraciada de la defensa del Valladolid, un tanto en propia meta de Nacho al tratar de despejar una falta colgada por Ibai. Buenas sensaciones en un Alavés que fue de menos a más ante un rival de Primera.

De entrada, Abelardo y Sergio González pusieron en liza su mejor once posible, lastrado el técnico del Glorioso por las conocidas bajas de Borja, Ely, Vigaray, Guidetti y Twumasi. Arrancaron mejor los pucelanos, con dos llegadas peligrosas de Ivi, la primera en córner tras rechazar un zaguero, y la segunda a los siete minutos de gran peligro, un testarazo a bocajarro que sacó Pacheco con un paradón.

También muchas bajas en los pucelanos, que vieron cómo su meta comenzaba a pasar apuros como en una falta clara en la frontal con tiro del asturiano Jony que finalizaba en córner, o en un testarazo de Sobrino que también acababa en saque de esquina para los babazorros.

Poco a poco el equipo del ´Pitu´ Abelardo se fue haciendo con el control en la medular, muy activo el cangués Jony así como Ibai en la otra banda. El Real Valladolid no dudaba en frenar los ataques del Glorioso con demasiadas faltas, estando en pretemporada. A los 27, nueva opción para el Deportivo Alavés en una peligrosa falta que lanzó Ibai, con rechace de la zaga castellana y esférico en la frontal para Jony, cuyo disparo salió muy desviado.

A la media hora, oportuno ´cooling break´, una pausa para que jugadores y trío arbitral (también sufren el calor, cómo no) se refrescasen, y en la cual el técnico asturiano del Alavés le pedía a su equipo más profundidad en su fútbol.

Siguió jugando mejor el Deportivo Alavés en esos minutos finales, hasta que una falta colgada desde el costado diestro del ataque la puso al corazón del área Ibai y el zaguero Nacho, tratando de despejar, sólo consiguió que el esférico le rebotara superando a Masip en una vaselina ciertamente afortunada para las huestes del Glorioso.

Uno a cero, buenas sensaciones, si bien en la tanda de penaltis en caso de desempate el Valladolid anduvo certero, anotando sus tres tiros, mientras Wakaso vio cómo Masip le salvaba el suyo.

SEGUNDO ENCUENTROLlegaron al fin las victorias. Segundo partido de 45 minutos y segundo triunfo para los del Pitu Abelardo, que se impusieron al Real Oviedo por 1-0, golazo de Burgui, que lamentablemente se lesionó en la misma jugada, llevándose así el triangular del trofeo Integra Energía. Sivera, titular en este segundo enfrentamiento, dejó muchas paradas de mérito mientras Wakaso y Jony volvieron a destacar en un conjunto babazorro que se fue de El Berrón con muy buena imagen.

Sorprendía de entrada el técnico de los alavesistas dando entrada a un Vigaray todavía lejos de su mejor condición física, pero que se pudo rodar durante 45 minutos ante un adversario exigente como es el Real Oviedo. Comenzaron tocando bien los asturianos, con un primer susto en tiro de Tejera al minuto y medio de partido al que respondió Sivera con un paradón, desviando a córner.

Wakaso, tal y como había hecho ante el Valladolid, seguía desplegando un generoso esfuerzo físico de recuperación en la medular, y en esa presión vasca, un robo de Jony acababa en tiro muy alto del cangués después de combinar con Rubén Sobrino.

Poco después, y aún no se había cumplido el siete de encuentro, balón en profundidad sobre Sobrino con despeje de la zaga carbayona que le caía a Jony, y su tiro colocado se marchaba alto por encima de la meta asturiana.

Poco a poco entraba el encuentro en una fase de equilibrio en la zona medular, sin que ninguno de los dos conjuntos lograra imponer su dominio sobre el adversario. Pidieron mano los astures en un tiro de Boateng que se estrelló en la cara de Diéguez, y el Pitu Abelardo movió sus fichas aprovechando la pausa para refrescarse de unos y otros. Cinco cambios en el Glorioso.

Lupu pasaba a ser la principal referencia ofensiva del equipo, mientras Sivera volvía a lucirse saliendo como una exhalación a los pies de Toché, en un balón muerto cerca de la frontal del área chica. Gran parada del portero alavesista, evitando el 1-0 para un Oviedo que vivía sus mejores minutos.

Hasta que a los 35 minutos, una de las jugadas decisivas de la victoria alavesista en el torneo, cuando un balón dividido lo convertía Wakaso en un gran envío en profundidad sobre la carrera de Burgui, quien corrió 40 metros, se plantó ante Nereo Champagne y cruzó al palo largo, golazo con postre amargo, ya que al golpear el extremeño se lesionó. Tras un par de minutos atendido sobre el césped, fue suplido por Oier.

De ahí hasta el final, muchos intentos de un Real Oviedo que llegó a encerrar al Deportivo Alavés en su parcela. Toché obligaba de nuevo a Sivera a firmar una intervención de mérito después de un gran control del atacante carbayón.

Ya a los 46, un disparo de falta de Saúl Berjón acababa en saque de esquina, preludio de la última y polémica jugada del encuentro. Una falta colgada al área vasca la remataba Toché a las mallas, pero el colegiado interpretó fuera de juego del atacante oviedista. Final, victoria para el Deportivo Alavés y trofeo para las arcas babazorras. .

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus