Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
durante diez años más

El convenio con el Aurrera ya es oficial

despedida El director deportivo rojillo, Abel Ruiz de Arbulo, dimite tras veinte años en la entidad

Txema Sierra/Mikel Uriarte - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Momento de la firma del primer convenio entre el Alavés y el Aurrera en el año 2013.

Momento de la firma del primer convenio entre el Alavés y el Aurrera en el año 2013.

Galería Noticia

Momento de la firma del primer convenio entre el Alavés y el Aurrera en el año 2013.

vitoria – Como ya avanzó DIARIODENOTICIASDEÁLAVAen su edición del pasado viernes, los caminos del Deportivo Alavés y el Aurrera continuarán unidos durante los próximos años. El club albiazul anunció ayer de manera oficial el acuerdo para prolongar el convenio que mantiene con la entidad de Olaranbe –que se rubricó por vez primera en septiembre de 2013– durante durante diez años más. Aunque el club rojillo intentó que la duración de esta prórroga fuera menor, finalmente se impuso el deseo de los rectores albiazules, que preferían un plazo amplio.

Según la valoración realizada desde la entidad del Paseo de Cervantes, este acuerdo “histórico y estratégico” permitirá “afianzar los planes actuales y poner en marcha nuevos proyectos a medio y largo plazo”. Para ello, el documento “contempla una estrecha colaboración entre las secretarías técnicas de cada club dentro de la labor de desarrollo de los jóvenes que militan en ambas entidades. Trabajarán en una línea única, manteniendo la red de ojeadores y el proyecto de tecnificación”.

Todo ello, con un objetivo común de fondo, el de mantener dos referencias deportivas de la ciudad y la provincia “vinculadas en una nueva e ilusiónate etapa cimentada en una alianza estable, que tiene como objetivo consolidar la línea de trabajo que se viene llevando a cabo y asentar un proyecto que va más allá de lo meramente deportivo, con incidencia en un modelo educativo y formativo conjunto”.

Pese a estas palabras, el camino hasta alcanzar esta fumata blanca no ha sido precisamente sencillo y ha estado salpicado de obstáculos. De hecho el Aurrera –que finalmente ha visto cómo se incrementaba la cantidad de dinero que percibirá del Alavés– ha mantenido conversaciones con al menos otros dos clubes de Primera ante la posibilidad de que las negociaciones con el Alavés no llegasen a buen puerto. Además, la sección de fútbol femenino –seis equipos– no está incluida en el convenio al no estar dispuesta la directiva del Glorioso a asumir gasto alguno para poder controlarla.

Por si esto fuera poco, las tensiones vividad durante la negociación han terminado por pasar factura a algunas de las partes implicadas. Así, Aber Ruiz de Arbulo, hasta el momento director deportivo rojillo, ha presentado su dimisión irrevocable tras la firma del acuerdo. “Después de veinte años en el club ha llegado el momento de tomar una decisión dura pero muy meditada. Dejo el club de mis amores, soy consecuente con mis ideas y principios y prefiero retirarme de un proyecto en el que no creo”, explicó a través de las redes sociales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus