Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
reúne a varios actores de aída

La nueva serie de Paco León se presenta en el festival Zinemaldia

'Arde Madrid', ambientada en los 60, es la primera serie de Movistar+ rodada en blanco y negro

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fotograma de ‘Arde Madrid’, que aún no se ha estrenado.

Fotograma de ‘Arde Madrid’, que aún no se ha estrenado. (Foto: Movistar+)

Galería Noticia

Fotograma de ‘Arde Madrid’, que aún no se ha estrenado.‘Arde Madrid’ es la nueva serie de Paco León.

Madrid- Movistar+ ha desvelado las primera imágenes de Arde Madrid, serie dirigida y protagonizada por Paco León que se remonta al Madrid de 1961 y que reúne a otros tres actores de Aída: Carmen Machi, Eduardo Casanova, Miren Ibarguren.

El estreno tendrá lugar en el Velódromo de Donostia, dentro de la sección popular del Zinemaldia, donde 3.000 personas podrán ver, en una pantalla de 400 pulgadas, los ocho capítulos durante la noche que se emita.

Esta innovadora ficción, protagonizada por Inma Cuesta, Paco León, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, entre otros, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

La historia, que se cuenta desde el punto de vista de las personas que componen el servicio de la famosa Ava Gardner, muestra los contraste de una España franquista, sometida y callada a la fuerza mediante las libertades de la actriz estadounidense con las cadenas que ataban a las mujeres de la época.

Salvajemente libreEn contraste con una mujer libre como Ava (Debi Mazar) está Ana Mari, su criada, encarnada por Inma Cuesta. El personaje que interpreta Mazar no tiene límites ni en su comportamiento social en las fiestas ni en su actividad sexual, mostrando sus relaciones con actores o toreros.

La actriz comentó en la presentación que ha estado “muy satisfecha con el personaje” y que también ha disfrutado “de la noche madrileña, aunque no de la forma que lo hizo Ava Gardner”.

Paco León, que ha compartido la dirección de este proyecto con Anna R. Costa, su mujer, comentó que ofreció la historia a Netflix, pero que la plataforma no estaba dispuesta a arriesgar. Y, aunque Movistar+ tampoco lo veía claro, al final apostó por la idea de volver al pasado y en blanco y negro, tal cómo se percibía la España de 1961.

El director aseguró que el protagonismo de esta serie no lo tiene la super estrella americana: “Los protagonistas son aquellos que, día a día, tenían que levantarse para sobrevivir y ver cómo vivían los famosos”.

La serie destila personajes históricos de todas las características. El general Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo (Paco León), Ana Mari y Pilar (Anna Castillo), el servicio doméstico del animal más bello del mundo, tal y como fue considerada Gardner.

Porque a través del servicio se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood, sino también lo que suponía España. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje… Y, sobre todo, sexo, whisky y rock and roll. - R.L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus