Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
campeonato de europa de ciclismo en pista

Tania Calvo se queda a las puertas de la final

Europeo Rusia elimina a la pareja formada por la ciclista alavesa y Casas, que termina séptima

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tania Calvo y Helena Casas, ayer en la prueba por equipos.

Tania Calvo y Helena Casas, ayer en la prueba por equipos. (Foto: RFEC)

Galería Noticia

Tania Calvo y Helena Casas, ayer en la prueba por equipos.

Glasgow- La ciclista alavesa Tania Calvo no ha arrancado con buen pie el Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista de Glasgow. Ella y su compañera, la catalana Helena Casas, terminaron séptimas en la prueba de velocidad por equipos. Las dos corredoras, que lograron la medalla de plata en esta disciplina en 2016, cambiaron la estrategia que habían utilizado hasta el momento y no funcionó como esperaban. Normalmente Calvo era la que lanzaba la carrera pero en esta ocasión partió Casas para que la alavesa rematara el sprint.

La prueba se complicó en la ronda clasificatoria, en la que las españolas pasaron el corte por los pelos al acabar octavas, la última posición que daba acceso a los cuartos de final, con un tiempo de 33,827 segundos. Esto provocó que tuvieran que enfrentarse a la pareja con mejor marca de la ronda clasificatoria, perteneciente al combinado ruso. Tania Calvo y Helena Casas mejoraron el tiempo de la serie anterior hasta un 33,703 que no sirvió para plantar cara a las rusas, mucho más rápidas con una marca de 32,417, un segundo y tres décimas menos que las españolas.

Tres oportunidades másA Tania Calvo se le ha escapado la ocasión de lograr una medalla en la prueba en la que mejores resultados suele lograr y que más había preparado. Sin embargo, la alavesa fue la que menos tiempo perdió de las dos componentes del equipo, lo cual es esperanzador para el resto del campeonato. Hoy participará en las series de velocidad femenina, esta vez individualmente. Si se clasifica para la final, esta se disputará mañana domingo. En esta disciplina también ha logrado medallas europeas anteriormente. Deberá aprovechar la oportunidad, ya que después será más complicado entrar en la lucha por los metales. Los 500 metros cronometrados, el día 6, y el keirin femenino, el martes 7, no son pruebas que se le hayan dado tan bien históricamente. - Asier Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus