Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
calendario de la acb

El Baskonia disfrutará de un inicio de liga tranquilo

El cuadro azulgrana se estrenará contra el Zaragoza el último fin de semana de septiembre

Txema Sierra Área 11 - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El base del Tecnyconta Zaragoza, Tomás Bellas (d), con el balón ante el pivot jugador brasileño del Baskonia, Marcelinho Huertas, durante el encuentro de la liga Endesa disputado esta tarde en el Fernando Buesa Arena. EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO.

El base del Tecnyconta Zaragoza, Tomás Bellas (d), con el balón ante el pivot jugador brasileño del Baskonia, Marcelinho Huertas, durante el encuentro de la liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena. EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO. (efe)

Galería Noticia

El base del Tecnyconta Zaragoza, Tomás Bellas (d), con el balón ante el pivot jugador brasileño del Baskonia, Marcelinho Huertas, durante el encuentro de la liga Endesa disputado esta tarde en el Fernando Buesa Arena. EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO.

vitoria- La ACB dio a conocer en la mañana de ayer el calendario liguero de la próxima temporada, en el que la principal novedad es la introducción de las jornadas no idénticas entre la primera y la segunda vuelta (que se une a la ya habitual asimetría de la hoja de ruta del calendario doméstico). El azar, mediatizado en esta ocasión por las citadas restricciones, deparó un arranque de competición relativamente cómodo para un Kirolbet Baskonia que se estrenará ante el Tecnyconta Zaragoza el último fin de semana de septiembre en el Buesa Arena. A continuación, el combinado de Pedro Martínez visitará a Burgos, Fuenlabrada y Estudiantes y recibirá a Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia. Adversarios todos ellos destinados a priori a ubicarse en la zona media-baja de la clasificación. No será hasta la séptima jornada, que se celebrará el primer fin de semana de noviembre, cuando el Kirolbet se mida a un teórico rival directo como el Valencia Basket.

A partir de entonces el torneo comenzará a adquirir velocidad de crucero con cruces con escuadras que comparten objetivos con la alavesa. Así, por ejemplo, el Herbalife Gran Canaria visitará Zurbano el 17 ó 18 de noviembre en la novena jornada y el Real Madrid lo hará en víspera de Nochevieja (29 ó 30 de diciembre en la decimocuarta), en un partido habitual en esas fechas en los últimos años. Con el duelo frente al Barcelona en Vitoria, previsto en el Buesa Arena para el 19 ó 20 de enero, el equipo de Pedro Martínez cerrará la primera vuelta en la jornada 17.

Paso del ecuador Ya en la segunda mitad del campeonato, el Unicaja llegará a Gasteiz el 2 ó el 3 de marzo en la jornada 21 y los vitorianos jugarán como locales en tres de las últimas cinco jornadas de esta fase regular, que se celebrarán en mayo. Manresa en casa (día 4 ó 5 de mayo) y Delteco GBC en San Sebastián (9 ó 10) darán paso a dos partidos seguidos en el Buesa ante Burgos (11 ó 12) y Joventut (18 ó 19), que se jugarán antes de la última jornada, en la que los vitorianos visitarán a uno de sus rivales directos, el Valencia Basket (25 ó 26).

Una consecuencia positiva de la confección del calendario de la fase regular de la Liga Endesa que se conoció en la jornada de ayer y el de la Euroliga que se anunció semanas atrás es que el Baskonia va a poder ahorrarse un desplazamiento a las Islas Canarias debido a la consecuencia de dos partidos consecutivos en ese territorio. De esta manera, los de Pedro Martínez visitarán al Tenerife en la duodécima jornada de la Liga el 15 o el 16 de diciembre y podrán aprovechar el viaje para, dos días más tarde, el 18 de ese mismo mes, acudir a la cancha del Herbalife Gran Canaria para jugar el duelo correspondiente a la fase regular de la Euroliga.

La hoja de ruta por lo tanto ya está marcada y únicamente resta completarla con buenos resultados.

enfrentamiento

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus