Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
instalaciones del alavés

“Las obras de Ibaia no tienen licencia”

El alcalde reconoce la falta de permiso sobre los trabajos del complejo

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de operarios trabajando ayer en Ibaia.

Imagen de operarios trabajando ayer en Ibaia. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen de operarios trabajando ayer en Ibaia.

VITORIA- Las obras de reforma, mejora y ampliación que desarrolla el Alavés en las instalaciones de Ibaia a lo largo de este verano “no tienen licencia municipal y por eso se han paralizado”. Así de tajante y rotundo se expresó ayer el alcalde, Gorka Urtaran, cuando fue cuestionado por ello durante su habitual rueda de prensa de los viernes. Tampoco ofreció muchos más detallas el regidor jeltzale, que reconoció “desconocer” a fondo todos los detalles de este expediente y el proyecto que desarrolla la entidad albiazul.

En cualquier caso, después de destaparse la falta de autorización municipal, en la jornada del jueves, en la tarde de ayer todavía se pudieron observar dentro del recinto a varios operarios desempeñando algún tipo de función. A la espera de poder concretar la concesión del permiso de trabajo para ese cometido, también la tarde de ayer se negó el acceso al interior de las instalaciones a los padres de los jugadores de un equipo de las categorías inferiores, que disputó un partido amistoso de pretemporada. Ante la imposibilidad de poder situarse en cualquiera de los laterales del césped, no tuvieron otro remedio los padres que apostarse en la carretera que rodea las instalaciones para poder atisbar algo de lo que sucedía sobre el terreno de juego. Más de 24 horas después de la obligación de suspender las obras, el Alavés no ha ofrecido aún una versión sobre este hecho que ha alterado el ritmo de trabajo y pone en peligro el comienzo de la competición para el filiar de Tercera División.

HOJA DE RUTA DE BETOÑOAludió también Urtaran a la decisión del Alavés de renunciar a adquirir los terrenos de Betoño. “Respetamos la decisión de esa entidad, pero vamos a seguir con la hoja de ruta del Ayuntamiento para esa instalación”, indicó. Reiteró la voluntad de “volverlo a poner a la venta” para que, en caso de darse una enajenación de la parcela, “con ese dinero se puedan mejorar el resto de instalaciones o ampliar algunas de las actuales. Si hay una venta, bienvenida será”, finalizó Urtaran. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus