Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Amistoso en el berrón

El Alavés busca sensaciones positivas en Asturias

Los vitorianos, que todavía no han ganado en pretemporada, se enfrentan esta tarde en un triangular a Real Valladolid y Oviedo

Asier Pérez - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Twumasi entrenó ayer por primera vez, pero es poco probable que participe en el triangular.

Twumasi entrenó ayer por primera vez, pero es poco probable que participe en el triangular. (Foto: Alavés)

Galería Noticia

Twumasi entrenó ayer por primera vez, pero es poco probable que participe en el triangular.

Vitoria- El Deportivo Alavés sigue sin encontrar el camino de la victoria a falta de dos semanas para arrancar la liga en el Camp Nou. Es cierto que los peores veranos albiazules han coincidido con las mejores temporadas, pero el rendimiento mostrado por la plantilla no deja de ser preocupante. La derrota el pasado miércoles por 3 a 1 contra un Numancia que apenas había empezado a entrenar dejó un mal sabor de boca que el Alavés intentará revertir hoy a partir de las 18.30 horas en un triangular que disputará en El Berrón (Asturias) contra Oviedo y Real Valladolid.

Los tres clubes disputarán encuentros de 45 minutos entre ellos. Primero el Alavés se verá las caras con el Real Valladolid, a las 18.30. Los vitorianos repetirán una hora después contra el Real Oviedo para que pucelanos y asturianos cierren la jornada a las 20.30 horas. El equipo que sume más puntos o, en caso de empate, tenga mejor promedio de goles ganará el I Torneo Integra Energía.

Será una buen prueba para el Alavés, ya que el Valladolid está llamado a ser uno de sus rivales directos en la pelea por la permanencia y el Oviedo es uno de los equipos más fuertes de Segunda División. Es cierto que la plantilla del Alavés aún tiene que sufrir muchos cambios y el rendimiento no debe ser significativo, pero, a 14 días del arranque liguero, el plantel no va a distar mucho de lo que actualmente hay disponible.

El triangular servirá para hacerse una idea de cuál es la condición física de los jugadores. Rodrigo Ely, Borja Bastón, Rubén Duarte y Ximo Navarro no disputaron el encuentro contra el Numancia por distintas molestias y son duda para esta tarde. John Guidetti y el recién llegado Patrick Twumasi llevan pocos días entrenando y aunque el ghanés ha llegado con un buen tono físico puede que sea pronto para que dispute sus primeros minutos.

pasado y futuro albiazulLos jugadores más veteranos de la plantilla se reencontrarán con Sergio Tejera, centrocampista que militó en el Alavés durante las temporadas 13-14 y 14-15 y que ha fichado este verano por el Real Oviedo. En el equipo asturiano también juega Javi Muñoz, centrocampista de 23 años que el Alavés contrató hace unas semanas procedente del Real Madrid Castilla. El futbolista de Parla jugará esta temporada cedido en el Oviedo, con vistas a que siga curtiéndose para poder formar parte del primer equipo babazorro en el futuro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus