Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“El arresto de Boza no influye en su auto de libertad de provisional”

El abogado del miembro de ‘La Manada’ detenido por robar presuntamente admite que “es un jarro de agua fría”

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El abogado Agustín Martínez visitó ayer a Ángel Boza .

El abogado Agustín Martínez visitó ayer a Ángel Boza . (Foto: Firma)

Galería Noticia

El abogado Agustín Martínez visitó ayer a Ángel Boza .

SEVILLA- El abogado Agustín Martínez, defensor del miembro de La ManadaÁngel Boza detenido el miércoles por, presuntamente, intentar robar unas gafas de sol en unos grandes almacenes de Sevilla, dijo ayer que este hecho “no tiene consecuencias” para su auto de libertad provisional aunque sí puede ir a prisión por el nuevo delito.

Martínez explicó que Boza, como el resto de miembros de La Manada condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, se encuentra en libertad provisional desde el pasado 23 de junio mientras el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resuelve los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que los condenó por abusos sexuales y no por agresión sexual.

El auto de libertad provisional les impone como medidas cautelares personarse en los juzgados de Sevilla para firmar tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), la prohibición de acercarse a Madrid -donde reside la víctima- y de salir de España.

“Lo que ocurra afecta solo a uno de ellos y no al resto de condenados de ‘La Manada’”

Agustín martínez

Abogado de ‘La Manada’

Dicha libertad provisional puede revocarse por riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reincidencia, por lo que si Boza hubiera cometido algún tipo de delito de índole sexual sí sería motivo de suspensión, según su abogado.

No obstante, Martínez reconoce que el juez de guardia puede acordar su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia, ya que presuntamente Boza intentó huir de los vigilantes de seguridad del centro comercial al ser descubierto, que le persiguieron hasta los aparcamientos donde tenía estacionado su vehículo, con el que, tras ponerse al volante, arremetió contra dos de los vigilantes, que resultaron lesionados. Aunque en un principio se dijo que tenía retirado el permiso de conductor, al parecer ya había cumplido la pena impuesta y circulaba legalmente.

El letrado quiso dejar claro que lo que ocurra “afecta solo a uno de ellos” y no al resto de condenados de La Manada que, según admitió, se encuentran enfadados con Boza por hacerles volver a la palestra.

Por otro lado, mostró sorpresa por las circunstancias de lo ocurrido. “Sin ánimo de justificar nada, es francamente extraño que después de intentar robar te puedas salir del aparcamiento de El Corte Inglés”. - DNA/Agencias

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus