Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La primera edición del Harrikada afina su cartel

El nuevo festival de música electrónica se celebrará en Garaion del 7 al 9 de septiembre

Carlos González - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen exterior del espacio cultural Garaion (Ozaeta), que será sede del certamen.

Imagen exterior del espacio cultural Garaion (Ozaeta), que será sede del certamen.

Galería Noticia

Imagen exterior del espacio cultural Garaion (Ozaeta), que será sede del certamen.

Vitoria- Construir un puente entre Álava y Berlín a través de la música electrónica. Es uno de los grandes objetivos con el que nacerá el próximo mes el festival Harrikada, una cita que se llevará a cabo en el espacio cultural Garaion, ubicado en Ozaeta. En concreto, será entre los días 7 y 9 de septiembre cuando se produzca la primera edición de un evento impulsado por una decena de personas tanto alavesas como alemanas que buscan generar un punto de encuentro festivo, donde los sonidos y el baile sean protagonistas, pero también en el que se favorezca un intercambio cultural.

Para que todo eso se produzca -aunque también habrá otro tipo de actividades como talleres, representaciones escénicas y charlas-, el festival presentará un cartel en el que ya tienen confirmada su presencia Andreas Rauscher (residente de la sala Rummelsbuchteko), Audiobros, Balza, Capitán Candela, Cubo, Ele Luz, Frau Kaufmann, FreedomB, Iñi-go, K.Eule, Leon Licht (residente de la sala Sisyphos Yetti Meißner), Les Alsborregach (quien ha estado en las sesiones Night and Day que organiza el grupo The XX), Miss Biotza, Miguel Rodríguez &Doyle Shepherd, Mr. Propellerhead, Nast Wallace, Patrick Brosin, Raphael Hofman, Satanic Sound System, Steve Challier, Telmo Trenor, Yetti Meissner y Yobovski &Valent, así como Casimir von Oettingen y Electronic Elephant, dos de los Dj que han pasado por todos los grandes festivales de la música electrónica en Alemania.

“Hace unos años nos enamoramos de la subcultura electrónica que tienen ciudades como Berlín, y decidimos que queríamos importar ese tipo de proyectos en el País Vasco y actuar como puente, para ayudar a Dj jóvenes locales a darse a conocer allí y viceversa”, explica Galder Ruiz, una de las personas implicadas en la organización de una cita que a principios del pasado mes de junio ya vivió una primera fiesta de presentación en el Gaztetxe.

El programa diseñado se completará con conciertos acústicos, charlas, talleres y cursos de formación, estando ya las entradas a la venta a través de harrikada-festibala.com.

“Creemos que este encuentro entre los dos países será de lo más enriquecedor, y el festival será un encuentro en el que tendremos la posibilidad de intercambiar conocimientos, formarnos mutuamente, y cómo no, pasarlo bien”, una propuesta que nace, además, con vocación de futuro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus