Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pretemporada

Partizan, Breogán y Gipuzkoa en los amistosos

El Kirolbet Baskonia completará su preparación con la Supercopa y el trofeo Álava

Txema Sierra - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Baskonia comenzará a entrenar el día 20.

El Baskonia comenzará a entrenar el día 20. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

El Baskonia comenzará a entrenar el día 20.

Vitoria- Poco a poco se van consumiendo las vacaciones y el reencuentro con el trabajo está cada vez más cerca. Un claro ejemplo de ello es la confirmación por parte del Kirolbet Baskonia del trabajo de pretemporada que llevará a cabo el combinado de Pedro Martínez. De esta manera, los jugadores azulgranas están citados los próximos días 16 y 17 para someterse a los habituales reconocimientos médicos. El lunes 20 tendrá lugar la primera toma de contacto con el parqué en el Bakh.

Casi de inmediato, el equipo pondrá rumbo a Vielha, donde permanecerá concentrado del 24 al 30 para seguir con su plan de puesta a punto en un marco incomparable. Ya en septiembre, el día 5, se trasladará hasta la localidad oscense de Monzón para disputar su primer amistoso, que le enfrentará al Partizan de Belgrado.

Tras este ensayo, el Baskonia hará su siguiente escala en Tarragona, donde será uno de los participantes en el Circuito Movistar que recalará en la ciudad catalana entre los días 7 y 9. El viernes jugará contra el Cafés Candelas Breogán a las 21.00 horas y el domingo frente al Delteco GBC a las cinco de la tarde.

La siguiente cita tendrá ya un carácter más serio, puesto que el fin de semana del 21 y 22 de septiembre la escuadra de Zurbano viajará a Santiago de Compostela para disputar el primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa Endesa, que medirá las fuerzas de Baskonia, Real Madrid, Barcelona y Monbus Obradoiro. Por último, el conjunto vitoriano pondrá punto final a su pretemporada con el clásico Trofeo Alava-Araba Saria que se disputará en el Buesa Arena la semana previa al inicio de la competición.

poirier y teletovic Por otro lado, dos nombres propios se colaron ayer en el primer plano de la actualidad baskonista. El primero el de Vincent Poirier, que fue incluido por el seleccionador francés en la lista de dieciocho jugadores convocados para disputar los partidos de la ventana FIBA del mes de septiembre. El otro es el de un histórico exjugador azulgrana. En concreto el bosnio Mirza Teletovic, que según diversas informaciones podría estar tratando de conseguir el visto bueno médico de la NBA para incorporarse al trabajo de pretemporada del Baskonia y tratar de retomar su carrera tras dos años parado por problemas de salud.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus