Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria renovará parte de sus marquesinas con nueva tecnología

EFE - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:14h

Una marquesina con un autobús de la línea 10 de Tuvisa.

Una marquesina con un autobús de la línea 10 de Tuvisa.

Galería Noticia

Una marquesina con un autobús de la línea 10 de Tuvisa.

GASTEIZ.El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la licitación de la gestión de las marquesinas de transporte de la ciudad por 15 años, que incluye la colocación de 17 pantallas digitales de grandes dimensiones en los lugares de más afluencia y 25 nuevas estructuras de parada.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado hoy en rueda de prensa este concurso público, con el que aspira a dotar de estos elementos a aquellas paradas de autobús que ahora carecen de ellos, y que se completarán con las 40 que se retirarán del trazado de la nueva línea de autobús eléctrico, que contará con plataformas de acceso similares a las del tranvía.

En el pliego de condiciones se indica que se respetará el actual modelo de marquesina, diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado, aunque con las mejoras tecnológicas "se pretende mejorar el servicio que prestan", ha explicado Urtaran.

"La empresa adjudicataria deberá hacer una importante inversión en material y en el mantenimiento de las marquesinas, y además abonará al Ayuntamiento un canon de 70.000 euros anuales", ha agregado el alcalde, que ha recordado que a cambio la empresa gestionará le explotación de la publicidad en las marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano.

El cálculo del valor total del contrato, que asumirá la adjudicataria en los 15 años de vigencia, será de 28 millones de euros, con las inversiones principales a realizar en un plazo de 6 meses.

El contrato incluye la instalación de 126 nuevos puntos de información en parada, integrados en la marquesina, y la puesta a punto de las estructuras de mobiliario urbano ya existentes en la ciudad.

Además, las paradas se adaptarán a la normativa de accesibilidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus