Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un escape de cloro afecta a varios bañistas en Salvatierra

Tres personas requirieron oxígeno y dos menores tuvieron que ser evacuados a Txagorritxu

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios bañistas, ajenos a esta información, disfrutan de las piletas de las instalaciones deportivas de Agurain.

Varios bañistas, ajenos a esta información, disfrutan de las piletas de las instalaciones deportivas de Agurain.

Galería Noticia

Varios bañistas, ajenos a esta información, disfrutan de las piletas de las instalaciones deportivas de Agurain.

Vitoria/Agurain- Una veintena de personas tuvo que ser atendida y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa por una posible intoxicación motivada por un escape de cloro en las piscinas municipales de Agurain. Según detallan fuentes de la Ertzain-tza consultadas por este diario, los socorristas tuvieron que desalojar la pileta alrededor de las cuatro de la tarde al comprobar que algunos usuarios de la misma empezaban a sentirse mal. Una vez certificado el escape, al parecer, provocado por un fallo en la bomba de impulsión de la instalación, tres de los afectados tuvieron que recibir oxígeno por el cuadro de dificultades que presentaban.

En total, una veintena de personas tuvo que recibir asistencia por diversos síntomas de malestar o problemas respiratorios. Dos de ellas, menores de edad, fueron trasladados al Hospital de Txagorritxu. En cualquier caso, los bomberos de la Diputación están analizando el agua de las piscinas para tratar de comprobar el origen de esta aparente intoxicación por un escape de cloro, cuyas causas están aún por determinar.

En otro orden de cosas, un joven de 19 años fue detenido ayer tras agredir a otro en la calle San Antonio y tener pendiente una requisitoria de búsqueda, detención y presentación en un Juzgado de Vitoria. En ese sentido, la Policía Local informa que, pasada la medianoche, un ciudadano requirió la presencia de una patrulla porque dos jóvenes se estaban peleando en la citada calle. Los agentes localizaron a la persona agredida. Gracias a la descripción que aportó de su presunto agresor y a los datos facilitados por los testigos, lo encontraron a la altura del número 41 de esa calle. Como no portaba documento alguno para su identificación fue trasladado a las dependencias municipales para certificar su identidad. Allí se comprobó que tenía en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Vitoria, por lo que se procedió a ejecutarla.

Aparte, fuentes de la Ertzaintza certifican la detención durante la pasada madrugada de un hombre de 44 años de edad como presunto autor de sendos delitos de sustracción de vehículos a motor. Según las investigaciones, los agentes creen que el sospechoso pudo manipular con intención de robar hasta cinco coches durante la noche en los barrios de Arana, Aranbizkarra y Salburua.

Según el aviso de un particular minutos antes de la una de la madrugada en la calle Antonio Sucre, una persona había forzado la puerta de un turismo estacionado y había entrado en el interior para robar. Cuando llegó una patrulla de protección ciudadana el presunto ladrón se encontraba agazapado manipulando el mecanismo de arranque del coche. Tras identificarle, los agentes vieron que el hombre disponía de varias herramientas como una llave de cruceta, un destornillador, una llave de vehículo y otras dos llaves fijas.

Al parecer, y según comprobaron los ertzainas, el autor llegó al lugar conduciendo un turismo también forzado y sustraído, con el nivel de combustible en reserva, motivo por el cual podría estar intentando robar otro coche. En una inspección de la Ertzaintza se localizó hasta cuatro vehículos más forzados de igual manera y con signos de intento de sustracción durante la noche, posiblemente atribuibles al mismo autor, considerado delincuente habitual, en calles de los barrios Aranbizkarra y Salburua. El detenido fue trasladado a dependencias policiales hasta que sea puesto a disposición del Juzgado.

accidentes de tráfico Aparte, cinco personas resultaron heridas en cuatro de los 16 accidentes en los que intervino la Policía Local durante el pasado miércoles. Entre esas incidencias destaca aquella en la que un peatón de 53 años resultó herido al ser atropellado por un turismo en el Portal de Gamarra. Tuvo que ser trasladado en ambulancia a Txagorritxu. Aparte, un equipo de atestados investiga un accidente a la altura del número 7 de la Avenida Gasteiz, en el que se vio implicada una motocicleta cuyo conductor, de 46 años, resultó herido y evacuado a Txagorritxu.

Además, una pasajera de 75 años que viajaba en un autobús urbano se cayó de su asiento y se golpeó la cabeza contra el suelo del vehículo debido a un fuerte frenazo que tuvo que dar su conductor. - DNA / Foto: E.S.P.

Incendio en una cocina. Los bomberos de Gasteiz intervinieron el pasado miércoles para apagar el fuego que se generó en la cocina de una vivienda en la calle Portal de Villarreal, que causó importantes daños en su mobiliario, mientras que el humo generado afectó al resto de las dependencias. La dotación comprobó que el fuego afectó a la vitrocerámica y campana así como a los armarios próximos. Apagó el incendio con agua y un extintor de CO2. Esta zona resultó bastante dañada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus