Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Pablo Casado ha sabido conectar con problemas que preocupan a la gente, como la inmigración”

El nuevo líder del PP acudirá el domingo, en plenas fiestas de La Blanca, a la capital alavesa. Maroto y Comerón le apoyaron, mientras Morales iba con Sáenz de Santamaría.

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Pese a la polémica por la escasa presencia en el nuevo PP de quienes apoyaron a la exvicepresidenta, la portavoz popular en las Juntas considera que el partido está ahora “todos a una” con Casado.

Usted, como otros representantes del PP vasco, apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Qué espera del nuevo PP de Pablo Casado?

-Me ha parecido que ha entrado con muchísimas ganas e ilusión, conectando muy bien con los problemas reales que preocupan a la gente, como la inmigración. Se ha remangado y nos ha ganado a todos.

¿Cree que debería haber integrado mejor en el partido a los miembros de la candidatura de Sáenz de Santamaría?

-Es la primera vez que se hacían unas primarias en el partido y es normal que necesitemos un periodo para trabajar juntos, pero creo que ya estamos en esa unidad. Estamos todos con Casado. Las relaciones son fluidas y normales, y la prueba de ello es que va a venir a Vitoria el domingo. Esta visita nos ha parecido un gesto importantísimo, con mucho trasfondo, que valoramos mucho en el PP de Álava y del País Vasco. Demuestra que el PP vasco es una de sus prioridades. La relación entre Alfonso Alonso y Casado es buena y vamos a estar todos defendiendo el mismo proyecto. En cuanto pude le felicité por su victoria vía Twitter, también a Javier Maroto, y el domingo lo haré en persona.

¿Teme que Ciudadanos les quite en las nuevas elecciones más votos que en las pasadas?

-Ciudadanos hace tiempo que se ha quitado la careta. Es un partido que está en contra de las diputaciones forales, del Concierto Económico... Temas muy arraigados entre los alaveses. No tenemos ningún miedo a Ciudadanos. Aquí no conectan con los alaveses porque no saben cuáles son las prioridades de Álava. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus