Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Margolariak, más sostenibles

La cuadrilla repartirá 1.000 vasos reutilizables para disminuir los residuos durante las fiestas

Un reportaje de DNA. Fotografía Jorge Muñoz - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Margolariak en el taller infantil que organizaron el Día del Blusa.

Margolariak en el taller infantil que organizaron el Día del Blusa.

Galería Noticia

Margolariak en el taller infantil que organizaron el Día del Blusa.

la cuadrilla Gasteizko Margolariak se suma a las iniciativas de corte medioambiental y repartirá durante la presente edición de las fiestas de La Blanca 2018 1.000 vasos reutilizables “con el objetivo de disminuir los residuos, principalmente los vasos de un solo uso, que se generan durante los días festivos”. A través de esta iniciativa, los integrantes de Gasteizko Margolariak se suman al llamamiento general por unas fiestas más sostenibles. Esta medida supondrá el ahorro de más de 5.000 vasos de un solo uso.

Los eventos en los que se centrará esta iniciativa serán dos: la verbena organizada por la cuadrilla para la noche del 5 de agosto y la sesión de música organizada que tendrá lugar el día 6. El día 5 de agosto, con la colaboración de Krossko espectáculos, Gasteizko Margolariak ha organizado una verbena que tendrá lugar en los jardines de la Catedral Nueva entre las 00.00 y las 3.00 horas. Durante este evento, en el que se podrán adquirir consumiciones, se obligará a utilizar los vasos reutilizables de la cuadrilla. También a lo largo de la noche del 6 de agosto, durante la cena y posterior sesión de música organizada en la plaza de Desamparadas, se repetirá la misma iniciativa.

Con este gesto, Gasteizko Margolariak quiere mostrar su firme compromiso por unas fiestas más sostenibles y trabajar en la reducción de residuos, principalmente plásticos, que tantos problemas genera en fiestas. La cuadrilla afirma que, en consonancia con Vitoria-Gasteiz y su espíritu Green Capital, trabajar por eliminar al máximo estos desperdicios en las fiestas debe ser un trabajo participado por todos los agentes, también por las cuadrillas de blusas y neskas. Gasteizko Margolariak espera, este año, iniciar un camino y que, en futuras ediciones de La Blanca, se pueda ir extendiendo la iniciativa a otros espacios como los paseíllos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus