Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
irregularidad

La obra de Ibaia, paralizada

El Ayuntamiento notificó al club el pasado miércoles que debía detener los trabajos que realizaba en los campos y los vestuarios al carecer de la pertinente licencia

Txema Sierra Pilar Barco - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aspecto que presentaban las obras de Ibaia ayer tras ser paralizadas por el Ayuntamiento.

Aspecto que presentaban las obras de Ibaia ayer tras ser paralizadas por el Ayuntamiento.

Galería Noticia

Aspecto que presentaban las obras de Ibaia ayer tras ser paralizadas por el Ayuntamiento.

Vitoria-Desde hace tiempo el Deportivo Alavés se ha propuesto mejorar la infraestructura de sus instalaciones como uno de sus grandes objetivos. Como un paso más dentro de ese camino a la conclusión de la pasada temporada anunció las obras que iba a llevar a cabo durante el verano en los terrenos de juego y los vestuarios de Ibaia. Unos trabajos que se han venido desarrollando durante las últimas semanas pero que se han encontrado con un inesperado obstáculo. Y, de momento, insalvable. Porque el Ayuntamiento de Vitoria notificó al club el pasado miércoles -a través de la Policía Municipal- que debía paralizar de inmediato las obras. El motivo, carecer de la pertinente licencia para poder llevarlas a cabo.

Al menos, esa es la explicación que ofrece el Consistorio. Según su relato, el pasado 11 de julio un inspector del servicio de obras constató que los trabajos se estaban desarrollando sin el permiso. Ocho días más la concejala de Urbanismo firma la resolución para paralizar los trabajos e iniciar un expediente y finalmente el miércoles tiene lugar la notificación oficial a través de la Policia. Un aviso que coincide en el tiempo con la decisión del club de impedir la entrada al recinto a cualquier persona, incluidas las que habitualmente se acercan a presenciar los entrenamientos de los equipos inferiores, habitualmente familiares de los jugadores.

A partir de este momento, el Alavés dispone de un mes para recurrir la paralización y quince días hábiles (hasta el 23 de agosto) para realizar alegaciones, presentar documentos y justificar la actuación respecto al expediente incoado. De manera pública, en cualquier caso, el club optó ayer por guardar silencio y no realizar ninguna valoración del problema generado.

Lo que tendrá que hacer de manera inevitable, eso sí, es encontrar una solución inmediata que le permita cubrir las necesidades de entrenamiento de su primer equipo y los inferiores teniendo en cuenta que los trabajos de mejora de las instalaciones de Ibaia todavía no habían llegado a su fin y el inicio de la competición oficial está ya a la vuelta de la esquina.

los datos

Los trabajos. Al final de la pasada temporada el Alavés inició obras de mejora y acondicionamiento en los terrenos de juego y los vestuarios de Ibaia.

11 de julio. Un inspector del servicio de obras constata que se están realizando los trabajos sin la pertinente licencia.

19 de julio. La concejala de Urbanismo firma la resolución para ordenar la paralización de las obras y la apertura de un expediente.

1 de agosto. La Policía Local notifica al club la paralización de las obras.

¿Y ahora? El club dispone de un mes para recurrir la paralización y quince días hábiles (hasta el 23 de agosto) para realizar alegaciones al expediente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus