Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Salud no va a cambiar los tribunales de la OPE

El Gabinete Darpón dice que no existe “razón legal” para variar los examinadores en la repetición de los 5 exámenes

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

gasteiz- La polémica por los “defectos” detectados en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza sigue coleando. Esta vez el fuego cruzado se centra en la composición de los tribunales que corregirán la repetición de los exámenes adulterados. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza sostienen que no hay “ninguna razón legal” para que con carácter general se modifique la composición de los tribunales encargados de juzgar la repetición de los cinco exámenes en las especialidades en las categorías de anestesia, angiología y cirugía vascular y cardiología.

El Gabinete que dirige Jon Darpón y Osakidetza salían así ayer al paso de la denuncia realizada unas horas antes por EH Bildu, formación que considera que mantener los mismos tribunales y el mismo sistema que posibilitó las irregularidades “no garantiza la igualdad de oportunidades”. Según la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera, la repetición de estas pruebas, decidida por Osakide-tza ante los “defectos” detectados en las mismas, “no conlleva ningún cambio en el sistema que dio lugar a las irregularidades”. Desde su punto de vista, las “prisas” del Gobierno Vasco para repetir esos exámenes “no obedecen a un interés real por aclarar lo sucedido” y esclarecer las responsabilidades que puedan existir, sino que se trata de “un intento de dar carpetazo al asunto y cerrarlo cuanto antes, sin entrar al fondo del problema”. En un comunicado, Salud y Osakidetza recordaron que han sido los propios tribunales los que, “como órganos soberanos”, decidieron la repetición de los exámenes, con una serie de “medidas y recomendaciones para que se lleven a cabo en las mejores condiciones y garantías”. Asimismo pidieron a la coalición abertzale que sea “prudente” y respete la labor de “muchos profesionales” del Servicio Vasco de Salud que participan en los tribunales con “responsabilidad, compromiso y buen hacer”. - I.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus