Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Desde el día 6 se podrán solicitar las ayudas por hijo

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

GASTEIZ- El Gobierno Vasco tiene previsto publicar el 6 de agosto en el Boletín Oficial del País Vasco el nuevo decreto de ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos que amplía a tres las anualidades por el segundo hijo. A partir de esa fecha, las familias podrán solicitarlas, según explicó ayer Ernesto Sainz Lanchares, director de Políticas Familiares y Diversidad. En una entrevista concedida a Onda Vasca, el director de Políticas Familiares recordó que la medida tiene efectos retroactivos, de manera que también se aplicará a todas aquellas familias con hijos que, siendo segundos, cumplan dos años de edad a lo largo de 2018. “Hacemos hincapié en los nacidos en 2016 porque no queremos que ninguna familia se quede sin cobrar la ayuda y van a tener de plazo para solicitarla hasta el 31 de diciembre”, manifestó.

El segundo hijo dará derecho al cobro de una anualidad más de ayuda en el año en el que niño cumpla 2 años, que oscilará entre 900 y 400 euros en función de la renta familiar. En la actual normativa las ayudas por segundo hijo se cobraban al nacimiento y al cumplir un año de edad. Para este año se han previsto 5,5 millones de euros de dotación y el número de familias que está previsto que se acojan a la ayuda en 2018 es de aproximadamente 6.800.

Entre las novedades introducidas en el Decreto, se incluye en el cómputo de hijos a los mayores de 18 años y menores de 25 años que viven en el domicilio familiar y dependen económicamente de sus progenitores.

El director de Políticas Familiares y Diversidad indicó también que este año se iniciará la modificación del decreto de ayudas a la conciliación y se espera que el año que viene se ponga en marcha el decreto de las ayudas al permiso de paternidad para el cónyuge no gestante. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus