Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

99 cooperantes vascos ya trabajan en sus destinos

Dos tercios de las delegaciones que ayudan en diversos países son mujeres

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

VITORIA- Los 99 jóvenes vascos que este verano participan junto a diversas ONG en proyectos de cooperación en diversos países de Asia, África y América Latina se encuentran ya en sus destinos y están desarrollando los trabajos de ayuda a comunidades que han elegido, según informó ayer el Gobierno Vasco.

Los componentes de las delegaciones vascas de cooperantes repartidas por el mundo, de los que dos tercios son mujeres, permanecerán en sus destinos hasta entrado septiembre y “han iniciado sus proyectos de la mano de las ONG responsables, integrándose con las poblaciones de acogida”, señaló ayer Ander Añíbarro, director de Juventud del Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

En Senegal, por ejemplo, los cooperantes procedentes de Gasteiz y Donostia trabajan en la puesta a punto de varios pozos para extracción de agua. Mientras, en Puebla (México) la delegación vasca lleva a cabo un proyecto de emergencia y en Cusco (Perú) recuperan diversas infraestructuras junto a la organización Arquitectos sin Fronteras. En Filipinas, dentro de un proyecto promovido por el Foro Rural Mundial, los cooperantes vascos realizan una labor de acondicionamiento de tierras.

Diversos trabajosAñíbarro detalló que “en Senegal, nuestra juventud cooperante ha realizado ya una impecable labor de puesta a punto de pozos para extracción de agua mientras en Bolivia están enseñando música a los más pequeños”. En Ixcán (Guatemala), los cooperantes vascos han hablado a sus habitantes de Celedón, y han realizado una recreación de la bajada del personaje. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus